Podemos valora positivamente la remodelación del Govern aunque echa en falta una rebaja de salarios

Redacción | 12/02/2021

El portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Alejandro López, ha valorado la remodelación del Govern anunciada este viernes y ha asegurado que la formación ve "positivo" el cambio en la Conselleria de Movilidad y Vivienda, de la que sale Marc Pons y entra Josep Marí Ribas, conocido como 'Agustinet'.

López ha explicado que "la línea de Vivienda" no gustaba a la formación, por lo que valora positivamente el cambio en este departamento. "Cuando lleve unas semanas en el cargo tendremos una reunión para volver a hablar de cuál creemos que deber ser el camino y de cuáles eran los roces que teníamos con Marc Pons", ha señalado.

Según el portavoz de Unidas Podemos, la remodelación del Govern era una cuestión que la formación pedía desde hace más de tres meses. "Esta última semana hemos estado negociando con el PSIB y MÉS una reestructuración del Govern para cumplir con las necesidades actuales", ha añadido.

López ha asegurado que es necesario adaptarse a estos tiempos ante la pandemia, por lo que era importante dar un "impulso" a la sanidad y a la reactivación económica mediante la diversificación. En este sentido, ha considerado positiva la nueva Conselleria de Fondos Europeos porque "hay que saber gestionarlos".

Por otra parte, el diputado ha destacado la importancia de "fortalecer" la parte de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos. "Una secretaría autonómica se irá a depender de Vicepresidencia para fortalecer comercio, industria, innovación, transición energética y darle un calado más transversal a la Conselleria incluyendo memoria democrática", ha destacado.

Además, ha asegurado que la reducción de altos cargos es "un gesto" para acercarse a la ciudadanía ante la difícil situación actual, aunque ha señalado que Unidas Podemos también proponía una rebaja de salarios.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • un ciudadano mallorquin - Febrero 12, 2021 a las 16:32
    son la monda estos populistas de ultraizquierda bolivariana. Ahora piden una rebaja de sueldos cuando su machito alfa está montado en el dolar, millonario, enchufando a mujer, amantes, ex novias etcResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana