Plataforma 'Sí a los cruceros' celebra la llegada del 'Mein Schiff 2' a Palma

Redacción | 16/06/2021

La Plataforma 'Sí a los cruceros' ha valorado muy positivamente la llegada del primer crucero mañana al puerto de Palma y ha recordado que las medidas de control sanitario aplicadas por las navieras "superan los protocolos diseñados por la mayoría de instituciones públicas entre las que se encuentra el propio Govern".

En una nota de prensa, la asociación ha resaltado la importancia de "reconocer al esfuerzo de estas compañías para adaptarse a las exigencias y necesidades a que obliga la pandemia".

La plataforma ha defendido el perfil del crucerista, que engloba dentro de un colectivo que da prioridad al consumo cultural y gastronómico y que "dista mucho del turismo de excesos".

Para la portavoz de la entidad, Àlex Fraile, la llegada de este primer crucero, en el contexto del veto británico, puede ayudar a pequeños empresarios de la isla a compensar la falta de turista ingleses.

La plataforma ha expresado su confianza en que la llegada del 'Mein Schiff 2' tenga la misma repercusión positiva que tuvo en Málaga y se vea el lado más positivo y necesario que en estos momentos necesita la economía tras la recesión padecida.

Finalmente, Fraile ha asegurado que espera que el debate sobre los cruceros sea "constructivo" y con el máximo consenso entre los diferentes sectores ya que se trata de "un tipo de turismo muy transversal".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana