Piden seis años de cárcel por estafar 5.000 euros a un anciano desahuciado

Redacción | 09/01/2021

Audiencia Provincial de Baleares.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga este lunes a un hombre acusado de estafar más de 5.000 euros a un anciano en situación de vulnerabilidad, amigo de la familia, haciéndole creer que le iba a alquilar una vivienda de protección oficial.

Los hechos ocurrieron entre mediados de 2015 y principios de 2016, cuando el acusado, que conocía a la víctima, le ofreció, ante su situación de vulnerabilidad después de haber sido desahuciado, la posibilidad de alquilar una vivienda de protección pública.

Según la Fiscalía, el acusado presuntamente llegó a obtener del anciano 5.595 euros en varias entregas e incluso las llaves de una vivienda que, sin embargo, no estaba disponible. Durante un tiempo, la víctima tuvo que residir en una pensión.

El Fiscal pide para el acusado, que arrastra además cuatro condenas por estafa, seis años de prisión atendiendo a la relación de amistad e indemnización de más de 7.000 euros por las cantidades defraudadas y daños morales.

EL LUNES TAMBIÉN JUZGAN EN PALMA A UNA AGENTE INMOBILIARIA POR ESTAFAR A UNA ANCIANA

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga este lunes a una agente inmobiliaria por presuntamente estafar a una anciana en el trámite de compra de una vivienda que, en realidad, era propiedad de varias personas por lo que no podía ser vendida en su totalidad.

Según el escrito de la Fiscalía, por necesidades económicas la víctima tuvo que vender en 2018 su vivienda habitual por lo que acudió a la inmobiliaria de la acusada, que medió en una venta que se cerró por un importe de 80.000 euros.

Tras haber quedado satisfecha con la venta, la víctima confió a la agente la adquisición de una nueva vivienda a un menor precio. La agente le comunicó que disponía de una con un importe de 60.000 euros.

Sin embargo, durante el proceso de compra, según el escrito de la Fiscalía, la acusada engañó a la víctima, puesto que la vivienda era heredada y propiedad de varias personas.

Así, en el último momento de la firma del contrato, la agente inmobiliaria cambió el documento y urgió a la víctima a firmarlo rápidamente. En el último acuerdo constaba que se vendía la treceava parte indivisible de una vivienda por un importe de 60.000 euros.

Según el Fiscal, la acusada se aprovechó de la avanzada edad de la mujer, con escasos estudios y con dificultades para leer y escribir. En el momento de acudir al notario para elevar a escritura pública se constató que la compraventa no guardaba relación con lo acordado.

A lo largo del proceso de adquisición de la vivienda, la víctima llegó a entregar a la acusada en ingresos o cheques más de 44.000 euros. El Fiscal pide para la acusada cuatro años de prisión por un delito de estafa agravada y cuatro años de inhabilitación para el ejercicio como agente inmobiliario.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - Enero 09, 2021 a las 19:15
    Que h.p no vasta que nos roben los politicos que tambien roben esta gentuza xq no le robo a su madreResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana