Piden explicaciones al Consell por la violación de un 'mena' a una menor tutelada en Palma

Redacción | 05/07/2021

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili

La formación Vox en Baleares ha exigido al Consell de Mallorca que aclare un supuesto caso de violación por parte de un menor inmigrante a una niña tutelada por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) en un piso okupa de Palma.

Vox ha registrado dos preguntas y ha solicitado una reunión urgente con el Consejo Rector del IMAS por este caso. El presunto violador es un menor extranjero no acompañado (conocidos como 'menas') de 17 años de edad y de origen argelino. De momento, ha sido detenido.

El portavoz adjunto del grupo Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, se ha manifestado así: "Una vez más nos enteramos por la prensa de un caso gravísimo en el que se ven afectados menores tutelados".

Según las primeras informaciones, el presunto violador habría ofrecido cannabis a una joven tutelada de 14 años, fugada de un piso tutelado por el IMAS. 

Después, según el testimonio de la menor, la violó en un piso okupado en el barrio del Polígono de Levante en Palma.

La formación verde ha registrado dos preguntas con solicitud de respuesta escrita al Consell de Mallorca para que informe de la fecha y el método de entrada en el país del inmigrante.

También han solicitado conocer si el presunto violador se trata de uno de los 11 menores trasladados a Mallorca desde Ceuta durante la última crisis migratoria con Marruecos, que tuvo lugar en junio.

De la misma manera, Vox ha exigido una convocatoria urgente del Consejo Rector para dar cuenta del caso. En este sentido, Gili ha señalado: "Debemos recordar que el IMAS nunca ha sido transparente en los casos de prostitución y violaciones de menores tutelados".

"Esto no puede repetirse, es el momento de explicar las cosas. Queremos saber bajo qué tutela se encontraba el 'mena', qué contacto tenía con el resto de menores y qué ha sucedido para que se vuelva a repetir algo que debemos evitar a toda costa", ha exigido Gili en una nota de prensa remitida este lunes.

Sentimiento general

10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Paco - Julio 06, 2021 a las 09:08
    Y que hace la derechita?? Salud a la calle a dar palizas! Mucho hablar estos de Vox, pero no hacen nada. Ya podrían ir haciendo batidas por las calles y enseñarles que no son bienvenidos.Responder -1
      Así no - Julio 06, 2021 a las 19:35
    Es tentador pero solo la izquierda sale a la calle a quemar contenedores y a tirar adoquinesResponder 0
  • Pep - Julio 06, 2021 a las 08:06
    Entre Fina Santiago y la Armengol están cargándose la islaResponder 0
  • Joker - Julio 05, 2021 a las 14:41
    Como siempre , los de siempre . Importas ratas tienes ratas.!!Responder 0
  • berni - Julio 05, 2021 a las 14:29
    estos menas se parecen mucho a los sacerdotesResponder -1
  • Jose - Julio 05, 2021 a las 13:23
    La culpa de franco y de Ayuso.Responder -2
  • Yo - Julio 05, 2021 a las 12:08
    A eso vienen, a no dar palo al agua y a delinquir. Robos, violaciones, peleas.. 2000 y pico cuesta cada uno al mes. Pero Welcome BasuraResponder -2
  • pep - Julio 05, 2021 a las 11:39
    q lo deportenResponder -1
      Arruix - Julio 05, 2021 a las 20:10
    Si te gustan los menas , casate con uno y disfrutaloResponder 1
      Sara afkir - Julio 05, 2021 a las 18:10
    Disculpe, he estado tutelada en un centro de imas, he sido tutelada y víctima , pero la culpa es de la organización que tiene imas y la forma de hacer y tratar las cosas, sea "mena" o no, educadores en Mallorca violaron a amigas y nadie hizo nada, si supierais de las niñas que han sido violadas en centro y que a día de hoy están calladas por que nadie las escucha ni nadie hace nada por ello. Dicen que en los centros recibes protección y amor que en tu casa no te Dan, perdona prefiero pasarlo mal con mis padres a que desconocidos e "EDUCADORES" se aprovechen de mí. Habláis pero nunca sabéis lo que pasa dentro de esos centros, y me parece una falta de educación que cuando es "mena" levantáis las voces pero cuando es español calláis, os recuerdo los españoles que asesinaron, violaron, robaron... No metáis a todos en un mismo saco, en todas las razas hay gente buena y mala, que yo sepa no todos los españoles son Santos y van a misa cada domingo o si?Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana