Piden eliminar el veto que impide a las mujeres con endometriosis ingresar en la Policía Nacional

EP | 23/05/2021

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a eliminar el veto que impide a las mujeres con endometriosis ingresar en la Policía Nacional.

En concreto, la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados para su debate ante el Pleno, pide la modificación del Real Decreto 326/2021 que impide a las mujeres con endometriosis ingresar en la Policía Nacional.

La formación naranja asegura que, en estos momentos, "no existe ningún informe público" por parte del Ministerio de Interior en el que se desarrollen los motivos por los cuales esta enfermedad impide o menoscaba la capacidad funcional u operativa de las mujeres que la sufren y deseen incorporarse a la Policía Nacional.

En este contexto, Ciudadanos ha recordado que los Mossos d'Esquadra también establecieron este veto a las mujeres que padecían endometriosis durante el proceso selectivo abierto en 2017. No obstante, en las convocatorias posteriores eliminaron este impedimento.

¿QUÉ ES LA ENDOMETRIOSIS?

La endometriosis se caracteriza por la presencia de células endometriales fuera de la cavidad uterina, que tienen capacidad de subsistir y escapar a los mecanismos naturales de defensa que deberían impedir su persistencia en estos lugares atípicos.

Se prevé que afecta a entre un 10 y un 15% de la población femenina. [Aquí puede consultar más acerca de esta enfermedad]

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana