Piden detener la colocación de guardarraíles prefabricados en la carretera de Sóller

Redacción | 08/02/2021

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha considerado este lunes que la instalación de un modelo de guardarraíles prefabricado imitación de pared de piedra es un "atentado contra la historia y el paisaje", además de "contra la propia declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Serra de Tramuntana".

"Resulta incongruente que un departamento del Consell de Mallorca promueva el Observatorio del Paisaje y otro departamento, dañe este propio paisaje con un elemento de imitación vulgar", ha lamentado la asociación en un comunidado.

La asociación ha recordado que los particulares están obligados a "reconstruir márgenes y paredes siguiendo los cánones de la metodología, la estética y la autenticidad", por lo que es un "agravio" que la Administración argumente que esta actuación se hace para "ahorrar tiempo y dinero".

Así, han pedido que se detenga "este desbarajuste" y que se prohíba hacer uso de este procedimiento en la isla. "No podemos perder autenticidad, paisaje e historia para que unos responsables actúen sin criterio respetuoso hacia el Patrimonio. Sentar este precedente sería muy grave", han explicado.

Con este argumento han solicitado "alternativas serias" y que la decisión sea "consensuada y respetuosa con el paisaje, la autenticidad y el Patrimonio".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El Criticon - 09 de Febrero de 2021 a las 13:59
    Mucho costó conseguir que Sa Tramuntana fuese Patrimonio de la Humanidad, para que ahora, los buitres de siempre se la carguen, acción tras acción, una mas de muchas barbaridades, no hacen ni una "a derechas"!
    Responder
    0
  • Jesús - 09 de Febrero de 2021 a las 08:59
    Y mientras se construyen de piedra con métodos artesanales, a 10 veces el coste y 10 veces más lento, que siga muriendo gente. Ideal.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana