Piden aumentar la presencia policial para evitar los botellones masivos en Palma

Redacción | 10/06/2021

La portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado una actuación conjunta entre administraciones para evitar los botellones masivos en la Playa de Palma y ha expresado su "preocupación" ante la falta de agentes de la Policía Local.

En una rueda de prensa, la portavoz de la formación naranja ha trasladado su "preocupación" ante los hechos que se están produciendo en las últimas noches en la Playa de Palma.

Según ha asegurado, agentes de la Policía Local les han hecho llegar su "preocupación y desesperación" por la falta de efectivos policiales para poder atender estas urgencias.

En este sentido, Pomar ha lamentado la falta de previsión de las administraciones. "Cuando uno gestiona, debe anticiparse a los problemas, no basta sólo con ir poniendo parches, que es lo que hace este equipo de gobierno", ha apuntado.

Pomar ha criticado que hace semanas que Palma está recibiendo turistas en la zona y que, al estar los bares cerrados, la gente se agolpa en el paseo para hacer botellones.

"Como sociedad debemos estar concienciados de que no se pueden juntar grupos de cientos de personas en unos pocos metros. Como Ayuntamiento, debemos impedir que esto suceda y si sucede, debemos sancionar", ha manifestado Pomar.

Cs ha anunciado una iniciativa para instar al Govern a destinar los recursos necesarios a la Playa de Palma para que se cumpla con el Decreto Ley contra el turismo de excesos.

Asimismo, la portavoz de Cs en Cort ha detallado que también se va a solicitar que se incremente la vigilancia policial en la zona, así como la vigilancia de la correcta ocupación de la vía pública por parte de los establecimientos.

Pomar ha lamentado que la entrada de 100 policías " se ha anunciado siete veces" pero no se ha comunicado el número de agentes jubilados desde la última convocatoria.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Damian - Junio 10, 2021 a las 15:26
    Los policías no tienen ganas ninguna de trabajar en la playa de Palma en la parte de llucmajor hay un policía local gordo q no hace nada más que joder es un vacilón prepotente de los cojones que a los que somos de la zona nos trata como si fuéramos tratas y a los extranjeros hace la vista gorda tan gorda como el jamás entenderé como puede estar permitido un policía gordo no lo entiendo si tiene q echar a correr no puede casi ni andar pero bueno sale de nuestros bolsillos ánimo peñaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana