Piden a Cort suspender los conciertos de Sant Sebastià

Redacción | 09/01/2021

Concierto de las Festes de Sant Sebastià 2020.

La Federación Patronal de los Empresarios del sector del Comercio de Baleares (Afedeco) ha pedido al Ayuntamiento de Palma que suspenda los conciertos de Sant Sebastià.

Según ha informado Afedeco, la petición a Cort de que reconsidere la idea de seguir adelante con los conciertos previstos para las fiestas del patrón de la ciudad, Sant Sebastià, se ha hecho para evitar que se caiga en "incongruencias" en relación a las nuevas restricciones frente a la COVID-19 y se tengan que tomar "decisiones de última hora".

CRITICAN LA INCUNGRUENCIA DE CELEBRAR CONCIERTOS EN MITAD DE DURAS RESTRICCIONES

Para la patronal, "de nada sirve ni siquiera hacerlos con un aforo reducido porque, al plantearse este año 2021 realizarlos en espacios cerrados, sería una incongruencia muy grande que grandes superficies, todos los restaurantes de Mallorca y centros como spas y gimnasios, estén clausurados hasta el próximo día 26 y sin embargo se celebraran conciertos el día 20 de enero".

Además, ha añadido, "se podrían evitar decisiones de última hora, como ocurrió con el alumbrado navideño o con la cabalgata. Un millón y medio de euros que se podrían haber ahorrado en un año tan excepcional como este y con más de la mitad de la población en
ERTE".

SOBRE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

Por otra parte, desde Afedeco se han referido a las nuevas medidas que se van a aprobar en el próximo Consell de Govern, asegurando que aunque lamentan la decisión también la apoyan porque la situación sanitaria es "alarmante".

Al respecto, han señalado, "ante todo, se quiere que prevalezca la seguridad ante el virus y se considera que las medidas drásticas son muy necesarias porque, ya se da por perdida la Semana Santa. Se trata de trabajar codo con codo para no perder también la temporada turística estival".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • M. G - Enero 10, 2021 a las 10:35
    Me parece absurdo e insultante que con la que está callendo, se siga pidiendo a cort que se suspendan los conciertos, me indigna una barbaridad. Es un insulto en toda la cara de la gente que tiene bares y restaurantes, que les obligan a cerrar 15 días para que la gente no salga de casa y paren los contagios y ahora me vienen con estas de si se van a celebrar o no los conciertos,..... Mallorquines hay que espabilar o nosotros mismos nos meteremos en la mierda y no saldremos nuncaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana