Persecución policial a toda velocidad en Sóller

Marina J Ramos | 28/08/2021

Un conductor ha acabado detenido tras protagonizar una peligrosa persecución policial a toda velocidad en Sóller este sábado por la tarde.

Ha ocurrido cerca de las 16h, una patrulla de la Policía Local de Sóller circulaba por la carretera entre el pueblo y el puerto cuando han avistado a un patinete circulando por la carretera en el tramo entre el restaurante "Monumento" y el túnel de Sa Mola, una vía con una velocidad máxima de 70km/h. 

Los agentes se han parado para alertar al conductor que no tenía permitido transitar  en patinete por aquí. Justo cuando los policías estaban hablando con el joven, un coche que se dirigía hacia Sóller no ha disminuido la velocidad al aproximarse al coche patrulla, parado en la vía y con las luces de señalización encendidas. Uno de los agentes, en vista del peligro, ha alertado al conductor.

Este ha logrado parar en seco, a muy poca distancia del coche. El conductor, de 43 años, visiblemente alterado, ha increpado a los agentes con insultos y amenazas de por medio. Tras ello,  ha arrancado de nuevo la marcha, quemando ruedas, en dirección a Sóller.

PERSECUCIÓN POLICIAL ENTRE LAS CALLES DE SÓLLER

Los policías han salido tras él, que ha huido a una velocidad de unos 160km/h. Al llegar a Sóller, se ha adentrado entre las calles  del pueblo hacia el centro, conduciendo a unos 90km/h por el carreró d'en Figa, el camí de'n Bou i el Camí de sa Figuera.

La escena ha asustado a muchos residentes y turistas, agolpados en bares y terrazas, repletos a esas horas. Ante el peligro que suponía para los transeúntes, el coche patrulla, con tal de detener al conductor y evitar que llegase a impactar y poner en peligro a vecinos y visitantes, ha realizado la conocida maniobra "PIT".

Esta consiste en golpear ligeramente el lateral trasero del coche perseguido para desestabilizarlo y poder retenerlo. La táctica ha funcionado y ha obligado a parar al hombre en la calle Victoria. El hombre, al salir, ha vuelto a arremeter contra los agentes, con una actitud desmesuradamente altiva y agresiva. 

POSITIVO EN DROGAS

La trifulca ha acabado con el hombre reducido en el suelo. En un primer momento, se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia. Los policías han requerido la presencia de la Guardia Civil de Tráfico,  al no disponer ellos de pruebas de drogas. Tras la llegada de los efectivos de este segundo cuerpo tiempo después, han logrado convencerle y el hombre ha accedido a realizarse la prueba de drogas, de la que ha dado positivo en cocaína.

AMENAZAS DE MUERTE A LOS POLICÍAS

Por ello, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial y por un delito de atentado contra un agente de la autoridad. Cuando los agentes lo han arrestado, el hombre se ha mostrado en todo momento muy violento y ha llegado a amenazar de muerte a los policías.

Les ha asegurado que, en cuanto quedase libre, les iba a "pegar dos tiros". El asombro ha llegado cuando los propios policías han comprobado que el individuo cuenta con permiso de armas. Ahora están estudiando retirarle la licencia.

El hombre ha quedado a cargo de la Guardia Civil y pasará a disposición judicial en Palma en las próximas horas.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Uno entre 1500 - Agosto 30, 2021 a las 10:39
    En serio? Maniobra PIT? Persecución en casco urbano por infracción administrativa? Venga va!!! Jajajajaja. Si esto es de manual!! Se identifica al titular y la denuncia pa él. La persecución solo en caso de estricta necesidad!!! Pero no... Aquí mola más lo de la maniobra PIT. Y la seguridad del ciudadano pa otro día verdad? Y encima ahora se darán la vacilada de lo bien que lo han hecho. Un consejo al jefe. Advierta a sus agentes...así no se va. Maniobra PIT!! Si es que no puedo dejar de reír...jajajajaResponder 1
  • Rasec_Spain - Agosto 29, 2021 a las 11:57
    Soller sense Policia Local, que disposin de test "antidrogues" Amb es turista de vaixell que hi ha, positius i pestilència efusiva de THC ( HTC, TYC, TAC, CAT o María ;·) ) . Per suposat que no es cupa dels COPs, però quina vergonya de autoritats, cridar a uns altres dispositius, això demostra el poc pensat que es te, als funcionaris i la quantitat de BENEITURES, que han de fer... Els POLICIES LOCALS cridant als GUÀRDIES CIVILS per fer proves de narcötics o com es diguin... Y Y perquè no criden als bombers per habilitar una zona de il·luminació... o als de la creu roja per traslladar-los... No segueixo, tant Polítics, com Llent encarregada de prendre decisionos , no ho fan bé, i sempre tendrán una justificació de civilment exorable de qualsevol pena jurídica, però s`evidència, existeix.Responder 0
  • ralf - Agosto 29, 2021 a las 10:46
    Hay gente que mejor que se tome una tila en vez de drogarse..les crea agresividad,se lo tienen que hacer mirar..Responder 0
  • tob - Agosto 29, 2021 a las 07:58
    Segun el reportaje, la guardia civil consigue convencer al delincuente para que se someta a una prueba de drogas,, a que ahora hay que convencerlos? se ponen los guardias de rodillas y lo piden por favor por favor con cara de llorar???, no entiendo nada,, le metia el aparato por donde no da el solResponder 1
  • Pep Toni - Agosto 28, 2021 a las 21:55
    Que pasa en Soller últimamente. La semana pasada otra persecución con una rumana que también los amenazó de muerte. Va a ser más arriesgado patrullar allá que en NYC! ;)Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana