Pepita, la mujer de 70 años que arregla los agujeros del camino en Llucmajor

Esther Ballesteros | 22/11/2021

"Esa señora es Pepita, tendrá unos 70 años y vive en una casa de campo del camino de son Pieras, entre camino de Ca s'Hereu y camino de son Rubí. Esta es la cuarta vez que la veo tapando ella misma los baches que se crean en el asfalto del camino, haciendo el hormigón, con una carretilla y un 'càvec', para tapar los huecos que hay y señalizando después para que los coches no lo pisen hasta estar seco".

Un usuario de Facebook, Miguel, ha decidido poner en conocimiento del resto de miembros del grupo 'Llucmajor, anuncios, quejas y sugerencias' la labor llevada a cabo por esta vecina del municipio que ha decidido ponerse manos a la obra, si bien, en opinión de Miguel, no es ella "quien tendría que hacerlo", sino el Ayuntamiento. La publicación ha generado una gran repercusión en las redes sociales de la localidad y se ha hecho viral dentro y fuera del municipio.

"No sé si se han hecho instancias para que se tapen los baches en esta ocasión, pero las anteriores sí las han hecho y, hartos de esperar, Pepita prepara sus herramientas y se pone manos a la obra antes de que se hagan más grandes o los coches puedan tener un accidente a la hora de intentar evitarlos, ya que se hacen muy hondos", prosigue. "Un aplauso para ella".

Y es que, tal como comenta el usuario, que ha arrancado los elogios de los lectores hacia la mujer, "a Pepita no le importa el esfuerzo ni el dinero que le supone hacerlo, pero al resto de vecinos de la zona o los que viven más lejos y pasamos por ahí nos incomoda la situación".

"Muchas gracias, Pepita, pero a la próxima espero que sea el Ayuntamiento de Llucmajor el que se haga cargo de las reparaciones o de la vía (o gestionar debidamente las instancias) y no tengas que cargar con los gastos y el esfuerzo de repararlo por ti misma".

De hecho, en los comentarios a la publicación puede leerse la reacción de otros usuarios visiblemente indignados ante la actitud del Consistorio: "Muy bien por la señora... pero vergüenza le tendría que dar a los del Ayuntamiento, que nunca hay dinero para los que estamos fora vila y pagando nuestros impuestos".

"25 años he vivido en la zona y sé que han hecho instancias y pedido soluciones a los diferentes alcaldes, no solo por los baches, por las hierbas y basura que muchos tiran y ni caso. Nunca nadie ha hecho nada, pero sí que suben los impuestos de carretera y basura", comenta otro usuario.

Otro de ellos considera "muy mal" que "esta buena vecina tenga que hacer algo que debería hacer el Ayuntamiento. ¿Para qué sirven alcalde y concejales?", se pregunta. 

Mientras tanto, otra lectora, tras aplaudir a Pepita, interpela al resto: ¿No hay ni un vecino masculino que también colabore con ella? ¿O es que todos solamente dicen 'gracias' al pasar dentro de sus coches?".

"Las carreteras pertenecen al Consell de Mallorca. A ver si hacen una manifestación entre todos y le piden a Armengol que lo arregle", sentencia otro de los usuarios.

Precisamente, los socialistas de Llucmajor han denunciado la "dejadez" del alcalde y de su equipo de gobierno ante el estado en el que se encuentran las calles y aceras "de todo el término municipal".

"Nos tienen acostumbrados ya a vivir con aceras impracticables con los azulejos rotos, con baches en las calles de proporciones descomunales y con calles que, cuando llueve, registran grandes acumulaciones de agua que deben sufrir los vecinos", explica el portavoz del PSIB en Llucmajor, Gori Estarellas .

Estarellas ha lamentado que el primer edil, Éric Jareño, y sus concejales "no sean conscientes de lo que supone esta situación a las personas que deben salir de su casa con un charco delante". Asimismo, ha recriminado que "el mal estado en el que se encuentran los pavimentos puede ocasionar caídas o accidentes entre los vecinos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maris - 25 de Noviembre de 2021 a las 10:31
    Que vergüenza de país, que esta pobre señora tenga que hacer eso manda huevos y donde van los impuestos ,,,,solo al bolsillo de los politicos vergüenza que da esto ya cada día hay algo
    Responder
    0
  • Rafael - 24 de Noviembre de 2021 a las 10:11
    Pues eso tendremos que hacer los ciudadanos de Inca porque está fatal de baches una vergüenza del con sell y de los responsables de inca lo que es la carretera antigua de inca acudía cuando pasa por inca
    una verguenza
    Responder
    0
  • R. - 23 de Noviembre de 2021 a las 14:26
    Hormigonera Pepita !!.
    Responder
    0
  • Mallorcajanoésdelsmallorquins - 22 de Noviembre de 2021 a las 17:47
    Ho veis?? Està ben clar!
    No necessitam polítics per res.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana