Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por la erupción del volcán en La Palma

EP | 20/09/2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita las zonas afectadas por la erupción del volcán en La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta tarde las zonas afectadas por la erupción del volcán en La Palma y ha sido testigo además del avance de la lava hacia el mar por las laderas de la isla.

El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor las labores de coordinación de emergencias llevadas a cabo desde el puesto de mando avanzado, instalado en el centro de visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, según ha informado Moncloa.

En su visita, Sánchez ha estado acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y responsables de Cruz Roja y del Servicio Canario de Salud (SCS).

El presidente se trasladó a la Palma el domingo por la tarde después de que comenzase la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que por el momento ha provocado la evacuación de unas 5.000 personas, y ha pospuesto el viaje que tenía programado a Nueva York para asistir ala Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante la mañana, Sánchez ha participado en una reunión con el Gobierno autonómico, el cabildo y con los técnicos para evaluar la situación del volcán. En declaraciones a los medios, ha destacado el "compromiso rotundo" de las instituciones con los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma y ha asegurado que se notará en la reconstrucción y la recuperación de todo lo dañado.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sin vergüenzas - Septiembre 21, 2021 a las 07:24
    Tambien visitó Sant Llorenç des Cardessar despues de la torrentada y que........ ya a quedado bien , hizo mas Rafa Nadal que él.... y pobrecito que ha tenido que posponer su viaje a Nueva York , que por cierto ni paga él. Una p vergüenza todosResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana