Pedro Sánchez anuncia el fin de la mascarilla obligatoria en exteriores

Redacción | 18/06/2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

En su intervención en la clausura de la Reunión Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, ha explicado que convocará el jueves un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios en los exteriores", ha celebrado el presidente.

Sánchez ha afirmado que se podrá volver a "disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas" y ha agradecido la disciplina de toda la ciudadanía durante la pandemia, el trabajo de los sanitarios y los servicios esenciales.

"Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán su aspecto, y, por tanto, quiero decirles que la alegría de vivir de la sociedad española y de la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas y en el Gobierno de España", ha reivindicado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el Gobierno aprobará esta decisión porque se están cumpliendo "punto por punto y escrupulosamente" todos los objetivos que se habían marcado sobre la crisis sanitaria.

"España avanza, avanzamos, vamos dejando atrás lo que llamamos nueva normalidad el pasado verano y nos vamos acercando a la normalidad a secas", ha aplaudido.

También ha ensalzado la labor del Gobierno durante la pandemia, tanto a nivel económico con los ERTE, como la estrategia de vacunación y la gestión del curso académico evitando el cierre de las escuelas, por lo que ha asegurado que han dado una "eficaz respuesta desde todos los ámbitos de la pandemia".

CALVIÑO, ICETA, GIRÓ Y TORRENT

En la ponencia han estado la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta; los consellers de la Generalitat Jaume Giró y Roger Torrent; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa.

La visita de Sánchez a Barcelona coincide con el viaje del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a Waterloo (Bélgica), donde este mismo viernes se reúne con el expresidente Carles Puigdemont, en el que es su primer encuentro desde que fue investido.

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcleona y está patrocinada por CaixaBank, Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JOAN - 18 de Junio de 2021 a las 17:34
    Esto huele mucho a indulto..... nos tienen que distraer con algo que nos deje relativamente contentos! Mientras el rebaño celebra la retirada de mascarilla..... se efectúa el arreglito indepe....
    DISDRUTAD DE LO VOTADO, AMIGOS!!!
    Responder
    3
  • Paco - 18 de Junio de 2021 a las 14:25
    Yo me la voy a seguir poniendo más que nada por la peste a catalufo que hace
    Responder
    -1
  • Flete - 18 de Junio de 2021 a las 13:18
    Quiero comentar dos cositas de lo que ha dicho este felon que tenemos como presidente, lo primero que ha dicho es "ha agradecido la disciplina de toda la ciudadanía durante la pandemia" yo pondría a los borregos palmeros que han sido disciplinados. y lo segundo "que el Gobierno aprobará esta decisión porque se están cumpliendo punto por punto y escrupulosamente todos los objetivos que se habían marcado sobre la crisis sanitaria", esto es el punto que mas miedo me da, esto significa que nos han dominado todo lo que han querido y mas. Espero ver sentado a la plana mayor del gobierno central y sus secuaces sentados en el tribunal de derechos humanos.
    Responder
    0
  • Miguel Ángel - 18 de Junio de 2021 a las 13:04
    Que bien, eh? pues perdonad que os destroze la "Fiesta" pero ayer, en Alemania, A Ursula (von Leyden) se le escapó en televisión algo de un pasaporte para COVIDIOTAS y algo llamado COVID-21... menos leer la prensa "Oficial" y su manado de bocazas embusterosy prestar más atención a las noticias alternativas... tal vez os deis cuenta de que vivis engañados.
    Responder
    0
      Ciencia - 18 de Junio de 2021 a las 13:50
    Hay que ser muy idiota para creer que se tiene la verdad del universo en vena por haber visto dos videos en dos páginas web random sin revisar fuentes y no salir del círculo pseudocientífico de patrañas y chorradas. Los medios manipulan? si, pero de aquí a las películas que os montáis los negacionistas... El espíritu crítico y la capacidad de revisar fuentes no es solo deber de la gente que consume medios de comunicación mainstreem también es de los que os creéis cualquier película que os pasan por un grupo de whatsapp. Vaya sociedad polarizada de idiotas que está quedando.
    Responder
    1
  • Grant - 18 de Junio de 2021 a las 12:44
    Finally, a shred of common sense at last.

    The masks have been proven time and time again to hold zero benefit. Regardless if you are vaccinated or not, you can still transmit the virus.

    Please leave your masks at home from the 26th, this is a time to move forward.
    Responder
    -3
      anonimo - 18 de Junio de 2021 a las 13:36
    imbecil
    Responder
    3
  • Maria - 18 de Junio de 2021 a las 12:35
    Espero que sea para los vacunados, ya que los que no están vacunados ó no se quieren vacunar no expongan al virus a los vacunados.
    Responder
    -2
      Sonia - 18 de Junio de 2021 a las 17:52
    Y si tu estas vacunada,no se supone que no puedes pillar el virus? O? Para que te has vacunado? O mas bien,estas segura que es una vacuna? ߘ
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana