Palma trabaja para abrir por las tardes las escuelas de los barrios más vulnerables

Redacción | 12/09/2021

Jornadas en el CEIP Cas Capiscol para consensuar colectivamente un nuevo Reglamento de Usos de Espacios educativos de las escuelas de Palma en horario no lectivo.

El Ayuntamiento de Palma ha celebrado esta semana unas jornadas en el CEIP Cas Capiscol para consensuar colectivamente un nuevo Reglamento de Usos de Espacios educativos de las escuelas de Palma en horario no lectivo. El objetivo es poner en marcha el proyecto "Escoles i patis oberts" a lo largo de este curso escolar para convertir las escuelas de los barrios más vulnerables en un punto de cohesión y transformación fuera del horario lectivo.

"El Plan de barrios refuerza y ​​permite el desarrollo de nuevos proyectos educativos singulares que ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza y fortalezcan el vínculo entre la escuela y el barrio y su dimensión cultural", ha dicho el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.
"Vemos que es necesario ofrecer estos espacios municipales a posibles actividades fuera del horario no lectivo. Hay barriadas de Palma que les falta espacio comunitario, de encuentro, de esta manera los centros escolares públicos en los barrios se convierten en lugares abiertos a la comunidad, para aprender, para compartir ", ha justificado el regidor.

Esta semana se ha trabajado y se han aportado ideas en conjunto para añadir a un primer borrador del nuevo reglamento. Han participado las directivas de siete centros públicos de primaria y también una veintena de entidades ciudadanas  y también técnicos de la Concejalía de participación, la Conselleria de Educación y representante de la Concejalía de Bienestar Social.

Ahora, se continuará con la redacción del borrador del reglamento y también se hará público en el portal de participación del Ayuntamiento de Palma para que se puedan presentar alegaciones.

CASI 18.000€ EN MEJORAS DEL CEIP JOAN CAPÓ DE SON GOTLEU

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma también ha informado que ha invertido 17.698 euros en mejorar el entorno del CEIP Joan Capó en el barrio de Son Gotleu.

Esta semana se ha acondicionado los alrededores del CEIP Joan Capó y el aparcamiento situado en esta zona del barrio de Son Gotleu al que se accede desde el pasaje Pic de Moncayo.

Esta actuación atiende a una petición del centro escolar que pedía que se actuara para eliminar este punto negro donde se acumulaba agua y suciedad.

Concretamente, durante estos días se han invertido 17.698 euros para asfaltar unos 1.000 metros cuadrados de este entorno. En este espacio, además se han mejorado las aceras de la zona situada delante la escuela en la calle Santa Florentina.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana