Palma se impulsará en el mercado como "destino turístico inteligente"

Redacción | 07/07/2021

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha dado cuenta este miércoles en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Municipal, destacando el plan de reestructuración de Palma para convertir la ciudad en "un destino turístico inteligente".

Con él, ha explicado Jarabo, buscan construir una ciudad "sostenible, segura e inteligente" mediante el uso de las tecnologías y la transformación del sector económico, con el objetivo de "avanzar hacia un ecosistema para resistir crisis que puedan poner en peligro la prosperidad económica de la isla, como la vivida actualmente".

Otro de los acuerdos alcanzados por la Junta ha sido la contratación de suministros de alimentos para los animales alojados en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal.

Desde el área de Medio Ambiente se ha aprobado esta contratación por un periodo de dos años, prorrogable a otros dos, con un presupuesto de 62.560 euros para los años 2021, 2022 y 2023.

El suministro, ha explicado Jarabo, vendrá divido en cuatro lotes: alimento para perros, gatos, palomas y dietas especiales para cachorros de perros, gatos y animales enfermos.

EL PROGRAMA 'ACTIVA'T'

La contratación de un servicio activo de talleres para que las personas mayores de 60 años realicen ejercicio físico ha sido otro de los puntos tratados en la Junta.

La iniciativa 'Activa't', envuelta dentro del programa de envejecimiento activo del Ayuntamiento, sale a licitación para dos años con posibilidad de prórroga para otros dos más, y con un presupuesto máximo de 84.700 euros.

Su objetivo, ha explicado Jarabo, es la "prevención de las caídas y la fragilidad de personas mayores". Por ello, se organizarán dos sesiones semanales, guiadas por dos monitores y un coordinador, con una ampliación de dos hasta seis grupos.

Por último, Jarabo ha destacado que, desde el area de Interior, se ha aprobado la contratación de suministro de nuevo material de protección individual.

"Hablamos de mascarillas FFP2 reclamadas principalmente por el área de Seguridad Ciudadana y Policía Local, que son los que más uso hacen de este tipo de mascarillas", ha concluido el portavoz.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana