Palma refuerza su dispositivo policial contra el botellón

Redacción | 08/07/2021

La Policía Local de Palma refuerza este fin de semana el dispositivo para prevenir los botellones, en un operativo que contempla el cierre de calles y controles de accesos en determinados puntos de la ciudad, además de controles de alcoholemia, con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la situación sanitaria.

Así lo ha anunciado la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, en una rueda de prensa en la que ha explicado que el dispositivo comienza este mismo jueves y se extiende hasta el sábado. Se intensificará la vigilancia en zonas como polígonos, Playa de Palma, zona centro y barrios como Santa Catalina. Estas medidas también se aplicarán en los contextos de ocio y entretenimiento de la ciudad, como conciertos.

Con todo, desde el área de Seguridad Ciudadana no han especificado en qué calles se realizarán los cierres y controles de accesos "para no dar pistas a los incívicos". Adrover tampoco ha querido concretar el número de agentes destinados, si bien ha valorado que los policías en prácticas suponen una gran ayuda por el efecto disuasorio de la visibilidad policial.


El fin de semana pasado, el dispositivo antibotellón, que llevaron a cabo de forma conjunta la Policía Local de Palma y la Policía Nacional, acabó con un total de 331 vehículos controlados, 449 personas identificadas, 300 actas levantadas, 31 etilometrías realizadas, de las cuales 21 han sido administrativas y 10 de tipo penal (una de las cuales con resultado negativo), 11 vehículos inmovilizados y una persona detenida por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Desde hace un año y medio la Policía Local de Palma continúa velando por el cumplimiento de la normativa sanitaria y de las ordenanzas municipales”, ha manifestado Adrover. Sin embargo, también ha recalcado que “los recursos policiales son limitados” y que “el hecho que no se realicen macrooperativos no quiere decir que no se esté actuando contra el botellón”.

La primera teniente de alcalde ha querido dar las gracias “a los organizadores, a los jóvenes y a los adultos que sí que disfrutan de su ocio de manera responsable”, como es el caso de la mayoría de conciertos, que también son controlados por la Policía Local. "Excepto sonadas excepciones, como el primer concierto de la plaza de Toros, el cumplimiento es del cien por cien", ha añadido.

En esta línea, también han recordado que los organizadores del concierto de la Plaza de Toros se enfrentan a una multa de 200.000 euros por incumplimiento de la normativa, que derivó a una operación conjunta de la Policía Local y del Cuerpo de Inspección del Govern.

Adrover también ha explicado que, además del botellón, la Policía Local puede llegar a intervenir en un solo día del fin de semana en entre 70 y 90 actuaciones. "Desgraciadamente, las más comunes son las de violencia de género, pero también hay robos, peleas, sucesos de tráfico y ruidos, entre otras incidencias. Aquí la Policía Local también actúa. Eso sí, la Policía no es omnipresente", ha concluido la regidora.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana