Palma recupera el aparcamiento de la calle Juan Gris

Redacción | 30/03/2021

El alcalde de Palma, José Hila, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad y Distrito Ponent, Angélica Pastor, y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, han visitado este martes el aparcamiento situado en la calle Juan Gris, en el barrio de Son Cotoner, que está previsto que reabra el próximo 3 de mayo y que ofrecerá abonos a vecinos por 50 euros al mes.

La infraestructura asumida por la SMAP, que estaba cerrada desde febrero de 2018 después que la concesionaria entrara en fase de liquidación, dispone de 450 plazas para vehículos y 30 para bicicletas y ha contado con una inversión de 150.000 euros.

Dalmau ha explicado que ahora la SMAP ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer los servicios entre los vecinos de Son Cotoner y que permitirá que los vehículos "ocupen menos espacio público".

Este aparcamiento, considerado por Dalmau como una instalación estratégica por su ubicación, pasó a estar en manos de la SMAP ahora hace justo un año después de que se llegara a un acuerdo con la entidad mercantil concesionaria.

OBRAS DE MEJORA

Según han explicado, desde el pasado mas de diciembre se han invertido en esta instalación 152.947,07 euros para instalar un nuevo ascensor, renovar los equipos y elementos de acceso de vehículos y mejorar la comunicación y la vigilancia para que este aparcamiento pueda estar integrado dentro del sistema de telegestión en red de aparcamientos de la SMAP.

Ahora, las personas interesadas en disponer de un abono mensual para aparcar en esta instalación pueden inscribirse de manera presencial o virtual a través de la SMAP.

La inscripción y formalización de contratos se realizará en dos fases. Una primera fase del 6 al 25 de abril del 2021 exclusiva para los residentes del barrio de Son Cotoner y una segunda fase a partir del 3 de mayo abierta a todos los residentes de Palma. El precio del abono será el mismo tanto para residentes al barrio como para residentes a Palma.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana