Palma lanza una campaña para frenar los grafitis

Redacción | 29/01/2021

El Ayuntamiento de Palma ha impulsado una campaña que tiene como objetivo concienciar sobre los perjuicios de las pintadas vandálicas. Esta iniciativa consta de un vídeo y carteles de diferentes formatos para soportes diversos.

Se trata de una fase más de la campaña 'Palma és ca teva, cuida-la!', Con lo que va de año el consistorio anima a la ciudadanía a mantener en la calle un comportamiento cívico como el que tienen en su casa , incidiendo en que las calles de la ciudad son un espacio comunitario.

En este sentido desde el Ayuntamiento se recuerda que, la responsabilidad de disfrutar de una ciudad limpia es, de una parte de la administración, que debe asegurar una limpieza diaria suficiente, pero también por la otra de la ciudadanía, que debe mantener siempre un comportamiento cívico con los demás, y especialmente con los espacios públicos.

Para la difusión de esta campaña de concienciación se desplegarán anuncios en prensa escrita, radio y televisión, medios digitales así como redes sociales o publicidad exterior en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe recordar que esta semana se presentó el Plan de Acción contra las pintadas vandálicas que establece un protocolo de respuesta municipal para limpiar pintadas en función de su localización en elementos urbanos, inmuebles, edificios catalogados, edificios privados o mobiliario urbano y la creación de una oficina de limpieza de grafitis.

Además, desde el pasado mes de noviembre Emaya dispone de un servicio para limpiar grafitis en propiedad privada a edificios que no estén catalogados y que desde entonces ha recibido más de 60 solicitudes. Este servicio requiere realizar una solicitud por parte del titular a través de la web de Emaya con una tarifa bonificada de 10 euros por metro cuadrado.

En este sentido, el coste de este trabajo es de 82,9296 euros por metro cuadrado.

La legislación actual establece sanciones de hasta 1.500 euros para la realización de este tipo de pintadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana