Palma, la tercera ciudad con peor calidad de vida entre las más pobladas

Redacción | 27/04/2021

Palma es la tercera de las ciudades más pobladas de España con peor calidad de vida, por detrás de Madrid y Barcelona, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La encuesta, elaborada entre octubre y noviembre de 2020, valora distintos aspectos en cada ciudad: movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana.

Palma obtiene evaluaciones por debajo de la media en educación, y la movilidad también se percibe como un problema, así como el coste de la vida, con los mayores porcentajes de habitantes insatisfechos con este criterio.

Asimismo, en seguridad ciudadana, la mitad de los habitantes piensa que la situación ha empeorado con la crisis del coronavirus.

La encuesta solicitó a los participantes que evaluaran la calidad de vida global en su ciudad en el momento de la encuesta y en diferentes periodos en los últimos años: en 2015, 2018, inicios de 2020, etc.

Los resultados muestran que la situación anterior al coronavirus se percibía hasta cierto punto como estable en muchas ciudades, si bien se observan tendencias al alza en Zaragoza, Valladolid o Sevilla, mientras que Palma, Barcelona y Madrid ya mostraban una tendencia anterior en descenso.

No obstante, "la crisis del coronavirus representa un punto de inflexión, haciendo que la calidad de vida percibida baje de manera dramática en todas las ciudades", según OCU, que destaca que es "algo muy evidente en Palma y Sevilla", donde "los resultados caen en picado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cansado - 28 de Abril de 2021 a las 08:45
    Problemas de movilidad?? Normal todo con ORA y cada 30 min cambiar el coche genera trafico, como lo genera ir a 30 e ir a 80 y que encima haya tontos que vayan aún más lentos o tener 3000 viviendas. El encarecimiento de las viviendas por parte de propietarios extranjeros, los trabajos de mierda.con salarios de mierda... pero eeh ya va bien que nadie se.queja. Excepto la hostelería que una vez salvados sus negocios al resto que les den por c.... Aún así me extraña que esa encuesta no ponga a Baleares como la antizona para la.vida
    Responder
    0
  • Io - 28 de Abril de 2021 a las 08:18
    No se puede vivir entre lo caro que resulta , los trabajos precarios ,y que viene gente de afuera a destruir aun mas el ecosistema pues me extreña que no sea la primera de la lista...
    Responder
    0
  • Pep - 27 de Abril de 2021 a las 15:47
    Disfruten lo votado
    Responder
    0
  • Yo - 27 de Abril de 2021 a las 14:06
    Y de las más caras!
    Responder
    0
  • Tomeu - 27 de Abril de 2021 a las 11:38
    El progreso tiene estas cosas, no invertir en educación ,ni seguridad, ni en salud, ni en infraestructuras, ni en transporte , ni preocuparse de lo caro que resulte vivir en esas ciudades, eso sí mucha palabra altisonante, mucho llenarse la boca de multiculturalidad , mucho hablar del pasado, y sobre todo mucho , muchísimo gasto en sueldazos y en subvenciones inútiles.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana