Palma instalará 10 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Redacción | 09/09/2021

El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma ha iniciado la licitación de la instalación de 10 nuevos puntos de recarga dobles para vehículos eléctricos, uno de los cuales estará alimentado por una marquesina fotovoltaica haciendo realidad así una de las propuestas ganadoras de presupuestos participativos que instaba al Ayuntamiento de Palma a crear una "fotolinera". 

Según el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, "la iniciativa ciudadana es esencial para poner en marcha la transición energética y una movilidad más sostenible".

Este proyecto sale ahora a licitación por un importe de 149.433 euros divididos en dos lotes, uno por un importe de 107.153 euros para instalar nueve puntos alimentados con electricidad y otro lote de 42.280,11 euros para el punto de recarga alimentado por la marquesina fotovoltaica.

Así, esta actuación contempla la creación de un punto doble de recarga para vehículos eléctricos ubicado en la calle Ciudad de Quilmes, ante la plaza Matadero, alimentado por una marquesina fotovoltaica y nueve puntos de recarga dobles para vehículos eléctricos alimentados eléctricamente situados los siguientes espacios:

- Calle Andrea Doria
- Avenida Argentina
- Calle Pare Bartomeu Pou
- Calle Gremi de Corredores
- Calle Marqués de la Fontsanta
- Calle Arzobispo Aspàreg
- Calle Joan Alcover
- Calle Pío IX
- Calle Marbella

La instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos es una de las actuaciones contempladas en la medida 8.61 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que prevé la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y permite ampliar la red de puntos dobles que el área de Movilidad Sostenible tiene instalados en Palma y que está formada actualmente por 15 puntos dobles de recarga, cinco para motos y 10 para coches.

Los 10 puntos nuevos, además, quedarán integrados al sistema de control MELIB del Govern y ampliarán así la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos que tiene Palma actualmente.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - Septiembre 09, 2021 a las 16:24
    Y quieren que TODOS vayamos en coche eléctrico??? Hi haurà tocs !!! para conseguir sitio para "repostar" o lo haremos en casa a preu de canari jove??Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana