Palma inaugura su primer parque infantil accesible e inclusivo

Redacción | 16/04/2021

El alcalde de Palma, José Hila, ha inaugurado este viernes por la tarde el primer parque accesible e inclusivo de la capital balear, situado dentro del parque de Sa Riera.

La inauguración ha contado también con la presencia de la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el concejal de Distrito Norte, Llorenç Carrió; los miembros de las asociaciones que integran la Mesa de Accesibilidad y representantes de las entidades vecinales de los Distrito Norte y Distrito Poniente.

"Mejoramos Palma, la hacemos más sostenible, más accesible. Transformamos la ciudad y la abrimos a todo el mundo", ha destacado el alcalde Hila durante el acto de inauguración.

Pastor, por su parte, ha puesto en valor el antes y el después que marca este parque en Palma. "Queremos una Palma inclusiva que no deje a nadie fuera de juego. Este parque inclusivo marca la línea de futuras actuaciones de creación de espacios amables e integradores en los que la accesibilidad universal es un condicionante desde las primeras etapas del diseño de espacios que incrementarán sin duda la calidad de vida de nuestra ciudad", ha señalado.

UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 600.000 EUROS

El nuevo parque de Sa Riera ha supuesto una inversión de 611.852,22 euros y ha contribuido a generar 16 puestos de trabajo.

La obra, que ha sido ejecutada por la empresa ACSA Obras e Infraestructuras, ha transformado este espacio --que quedó dañado por los efectos de un incendio en el verano de 2019-- en el primer parque inclusivo y sensorial completo de la ciudad.

De acuerdo con el Ayuntamiento, este nuevo modelo de parque abre un camino para que Palma tenga parques inclusivos, atendiendo así una importante reivindicación histórica y contribuyendo a avanzar en Palma como ciudad amiga de la infancia.

Este nuevo parque simula las sensaciones que se experimentan en el bosque de Bellver y crea el primer parque de la capital balear que da respuesta a la accesibilidad universal. Además, desde la oficina de Accesibilidad se ha trabajado para que este sea un lugar orgánico con una zona de juegos cubierta por una estructura textil que proporciona sombra en los juegos infantiles.

Según Cort, el diseño de este parque, que se empezó a construir a finales del mes de septiembre, entiende la ciudad desde una perspectiva "más amable, más sostenible y más accesible", y crea itinerarios sensoriales que podrán atender las diferentes discapacidades.

Así, el espacio está integrado por dunas de diferentes alturas recubiertas con hierba artificial donde los niños podrán desarrollar sus actividades libremente. Se han colocado elementos de sujeción como cuerdas o trueques que permiten la escalada a todos los puntos de las dunas y tubos circulares que las atraviesan.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana