Palma destina 25 millones de euros a la adquisición de nuevos buses de EMT

Redacción | 27/12/2021

El Ayuntamiento de Palma destinará 25 millones de euros a la adquisición de un segundo lote de autobuses para la Empresa Municipal de Transportes (EMT), concretamente 59 nuevos, que llegarán entre 2022 y 2023.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, quien ha señalado que, del total, 48 buses serán de gas natural --de los cuales 44 serán de 18 metros; y cuatro, de ocho metros--. Además, se adquirirán también cinco autobuses de hidrógeno verde y otros seis eléctricos. La inversión proviene del Banco Europeo de Inversiones (BEI), de la financiación de la comunidad y de la financiación europea.

"Esto permitirá ampliar la flota, pasando a 200 autobuses, un 80 por ciento de la cual será nueva en 2023", ha subrayado el alcalde, quien ha insistido en que esta apuesta por una movilidad más sostenible permitirá ahorrar hasta 8.000 toneladas de CO2 y mejorar las frecuencias, puntualidad y servicio para los usuarios, entre otras cuestiones.

Por su parte, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha detallado que con esta renovación se "cambia el combustible por uno más limpio, con menos impacto ambiental y prestando el mismo servicio".

En este sentido, la nueva adquisición permitirá que, en 2023, el 60 y el 75 por ciento del servicios se preste con buses de alta capacidad, reforzando así los corredores de alta frecuencia.

Además, el 80 por ciento de la flota funcionará con gas natural y el cinco por ciento, con energía solar. De esta manera, el diésel se empleará solo en un 15 por ciento de los buses y, por tanto, será minoritario. Esto permitirá reducir el 95 por ciento de las partículas sólidas, el 85 por ciento del dióxido de nitrógeno y hasta un 50 por ciento la contaminación acústica, ha señalado el regidor.

Asimismo, otros de los beneficios de la renovación de la flota será la reducción de la media de edad de los autobuses, que pasará a ser de más de 15 años en 2018 a menos de cinco en 2023, así como la mejora de la información al usuario sobre el tiempo de llegada del bus.

Por otro lado, los autobuses tendrán un carácter más accesible, ya que toda la flota estará adaptada y se implementarán nuevas mejoras para otros colectivos con diversidad funcional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Diciembre 27, 2021 a las 15:45
    25millones??
    59 carros@+400,000€???
    Es un regalo y una ganga eh???Responder 3
       - Diciembre 27, 2021 a las 21:16
    Comisiones......Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana