Palma creará un nuevo parque de aventuras en la entrada del bosque de Bellver

Redacción | 09/09/2021

Unsplash

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, ha explicado este jueves el proyecto del nuevo parque del bosque de Bellver que se creará en la entrada a Bellver desde la calle Polvorí.

Este nuevo parque se financiará a través de la inversión de 1.250.000 euros que aprobó ayer la Junta de Gobierno para modificar el Lote 2 de mantenimiento de espacios verdes públicos de la zona de Poniente y con la que se podrán financiar una serie de actuaciones y mejoras en diferentes parques de Palma, como la reforestación del bosque de Bellver

El proyecto de este nuevo parque, que será muy extenso con 3.052 metro cuadrados, y que aprovecha el desnivel existente en la entrada situada desde la calle Polvorí, donde actualmente se ubican mesas de ping pong y un área de picnic, se utilizará para crear un parque integrado en el entorno que incluirá más de 20 juegos diferentes que se distribuirán en dos niveles. 

• Nivel situado en la entrada de la calle Polvorí para los niños más pequeños con un total de 18 elementos diferentes como cabañas, casas de juegos, ovejitas, columpios, mesas, taburetes, areneros formados por troncos y grúas accesibles, entre muchos otros.

• Nivel inferior para niños mayores con toboganes accesibles, toboganes con túnel, troncos tumbados, tarimas de madera para taladrar con cuerdas, un esqueleto y un hexágono. 

Pastor ha destacado que es una intervención muy completa que se llevará a cabo de forma inminente. "Son juegos muy novedosos, fabricados con maderas sostenibles, incluirá un espacio con baños y sobre todo son juegos pensados ​​en la inclusión", explicó.

Además se crearán isletas vegetales situadas en los espacios entre los juegos con plantas propias del bosque de Bellver. Este proyecto, que se empezará a ejecutar en breve requerirá un estudio del arbolado de este espacio y forma parte del conjunto de actuaciones anunciadas a través del Plan renove de Parques. Esta es una actuación de las 17 previstas en las reformas integrales de parques que se han planificado. Con este Plan se prevé ejecutar una inversión de más de 4 millones de euros a un total de 57 parques.

Actuación forestal en el bosque de Bellver

Pastor ha recordado que esta inversión incluirá un proyecto para reforestar el bosque de Bellver. Así, se ha elaborado ya un proyecto para reforestar el bosque y reordenar caminos, así como mejorar la señalización para que sea accesible.

Entre otros aspectos, esta reforestación prevé talar unos 600 árboles que han muerto en el bosque de Bellver afectados por la plaga del Tomicus e incorporarlos como restos del triturado al suelo. Esta formula evita extraer nutrientes del bosque y se mejora la fertilidad y la capacidad de retención de agua del bosque.

Para mejorar la eficiencia del proceso, el proyecto contempla la creación de terrazas utilizando troncos pelados de árboles muertos que se pelan para evitar la acción de plagas.

Esta reforestación es una operación a largo plazo que mejorará la salud del bosque y reducirá el riesgo de incendio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Laura - 10 de Septiembre de 2021 a las 09:12
    @Maria precisamente ahí ya había un parque. No se si lo dices por los niños o por las obras.
    Lo que no entiendo es como nos venden la moto de "un nuevo parque" cuando ahí ya hay uno! Básicamente lo están ampliando y mejorando...
    Responder
    2
  • José - 09 de Septiembre de 2021 a las 23:39
    Para eso sí hay dinero, pero para ayudas para los más afectados por la crisis sanitaria ...poca leche. a ver si es cierto que lo invierten todo ,lo veremos con el tiempo,o nos enteramos de alguien con otra cuenta en Suiza ... Qué poca vergüenza que tienen estos políticos de guante blanco .
    Responder
    0
      LM - 10 de Septiembre de 2021 a las 09:44
    Los espacios libres y naturales nos mejoran la calidad de vida y con eso nuestra felicidad. En Palma hacen falta muchos más espacios como este.
    Responder
    2
  • Maria - 09 de Septiembre de 2021 a las 11:53
    Se acabó la tranquilidad, más valdría arreglaran la calle que los vecinos de la calle Polvori nos dejamos los tobillos y los amortiguadores de los coches, es una vergüenza, todos los adoquines levantados y llena de agujeros, no se puede ni caminar
    Responder
    -1
  • pep - 09 de Septiembre de 2021 a las 11:50
    los de la cola del hambre se lo agradecerán
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana