'Palma Clàssica' trae 25 conciertos de música clásica a la ciudad

Redacción | 18/03/2021

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este jueves el programa Palma Clàssica, que realizará un total de 25 conciertos en diferentes espacios de la ciudad esta primavera.

En una nota de prensa, Cort ha indicado que el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha presentado el programa junto con el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, y el director de SimfoVents Palma, Francisco Valero.

Además, este lunes se ha lanzado la marca Palma Clàssica, a través de la cual "se pretende unificar y dar coherencia a todos los programas de música clásica que impulsa la regiduría de Cultura", ha explicado Contreras.

De este modo, Palma Clàssica agrupará los programas de este género propios de los Teatros Municipales, Can Balaguer, el Castillo de Bellver, la programación de SimfoVents o de otros ciclos como puedan ser los conciertos en patios para primavera o el Festival de Música Antiga de Palma.

Según Contreras, "la iniciativa pretende dar visibilidad a la tarea del mundo de la música clásica de Baleares, además de dar un impulso a estas programaciones culturales que se presentarán por temporadas y de facilitar el trabajo en el sector con convocatorias unitarias y ordenadas".

En este sentido, el Ayuntamiento de Palma está trabajando en una convocatoria de clásica para toda la temporada 2021-2022 que saldrá publicada en los próximos meses.

En paralelo, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha añadido que "seguimos apostando por la programación como herramienta de dinamización económica y creativa del sector cultural, mejorando las condiciones de contratación y garantizando la calidad y coherencia entre los ciclos".

"En el caso de los espectáculos de música clásica, se incluirá siempre un caché asegurado para todos los artistas, incluido aquellos que sean programados en los Teatros Municipales que recibirán además el 100% de la recaudación de taquilla", ha detallado Noguera.

Por su parte, el director de SimfoVents Palma ha detallado la próxima Temporada de Primavera de Palma Clàssica, que cuenta con un Ciclo de Música de Cámara de SimfoVents en Can Balaguer, el ciclo Clásica de los Teatros Municipales de Palma en el teatro Xesc Forteza, los conciertos de temporada de Simfovents en el Conservatorio Superior de Música y los conciertos celebrados en patios para primavera, entre otros.

Según Valero, "es una programación muy atractiva que cubre un amplio expectante de estilos musicales para todos los gustos y que combina la música clásica con diversas culturas, espacios arquitectónicos y sensibilidades muy diferentes".

Además, Valero ha destacado que han querido rendir tributo a la figura de Astor Piazzola en el centenario de su nacimiento dedicándole los conciertos de primavera en los patios de Palma.

Toda la información de los detalles del programa se pueden consultar en la web de Palma Cultura, donde además se podrán descargar las invitaciones y comprar las entradas para los conciertos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana