'Palma Camina': la nueva propuesta de Cort para crear una zona de bajas emisiones

Redacción | 09/07/2021

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Palma ha presentado esta semana el proyecto 'Palma Camina' para crear una zona de bajas emisiones.

La iniciativa se ha presentado en el Congreso de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidoras (AECOC) y en el evento han participado representantes de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado el proyecto 'Palma Camina' y la intención de avanzar como ciudad en la implantación de una zona de bajas emisiones desde Avenidas para adentro.

Y es que, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a las ciudades a crear zonas de bajas emisiones antes de 2023.

Dalmau ha recalcado que el embrión de la zona de bajas emisiones de Palma se implementará en el marco del proceso participativo que se abrirá a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PSMUS), recuerda que aún se está redactando y que tiene que definir las líneas de movilidad desde 2021 hasta 2027.

En este sentido, el teniente de alcalde ha explicado que la zona de bajas emisiones de Palma se llevará a cabo con un incremento de las zonas de carga y descarga y la figura de la Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR).

"Tenemos la intención de reconvertir la actual zona de Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) en el anillo de Avenidas hacia el centro en una ZAR donde solo estará permitido que aparquen los residentes y otros vehículos especiales/exentos de autorización", ha añadido.

El Congreso AECOC Smart Distribution, que se ha celebrado esta semana en formato online, es el congreso de referencia al ámbito nacional en materia de movilidad, y, en especial, de la distribución urbana de mercancías.

Se citan fabricantes, distribuidores, operadores logísticos y proveedores de reparto, además de representantes de administraciones públicas estatales, autonómicas y municipales y organismos como la Dirección General de Tráfico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - 10 de Julio de 2021 a las 09:52
    Palma ya no la siento mi ciudad. Me están expulsando de ella. El centro para unos pocos adinerados y para los extranjeros que les da igual si pueden o no pasar sus amistades o a los comercios de la zona. Evito ir al centro. Ganan las grandes superficies de las afueras. Espero que el siguiente paso sea prohibir que los del centro lleven a sus niños a los colegios de la zona colegios y que circulen por la vía de cintura. ¿O solo nos tenemos que comer lo malo los que vivimos fuera del centro? Pago mis impuestos como ellos (e incluso más, yo no defraudo ni un euro)
    Responder
    0
  • Sandro - 09 de Julio de 2021 a las 12:55
    Un muerto no respira.
    El Ajuntament de Palma está MATANDO el comercio para que no pueda respirar.
    Quien a hierro mata ..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana