Palma aprueba el proyecto del eje verde de Nuredduna

Redacción | 10/03/2021

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de las obras de reurbanización de la calle Nuredduna, que salen a licitación por un importe de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

La teniente de alcalde de Infraestructuras y accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado los principales detalles de este proyecto que convertirá los 280 metros lineales de la calle Nuredduna en un eje verde.

Pastor ha asegurado que se ha intentado que el proyecto genere molestias mínimas durante el tiempo que dure la ejecución de la obras, que mantendrá la mayoría del arbolado actual e incrementará en un 25 por ciento la masa verde.

El objetivo, ha explicado, es transformar este espacio que conecta el barrio de Pere Garau con el centro de Palma en un parque sostenible que revierta el efecto denominado "isla de calor" creando un parque lineal donde puedan crecer especies autóctonas mediterráneas.

Así, se creará un espacio sin asfalto, ni ruido ni contaminación "que crea un nuevo modelo de calle que invita a estar y a pasear".

En concreto, la reforma de la calle incluye una área central ajardinada de 700 metros cuadrados con especies mediterráneas, la instalación de 66 puntos de luz tipo led, la eliminación del ramal de salida del túnel que conecta las Avenidas con Nuredduna y Aragón, jardineras, 16 bancos y zonas de descanso, más de 12 metros lineales de juegos infantiles, una nueva red de aguas pluviales y la creación de un pavimento de plataforma única con losas de hormigón.

Con la intención de dar a conocer el proyecto, el Consistorio ha elaborado un vídeo con un "paseo virtual" por la calle Nuredduna para que la ciudadanía pueda ver cómo quedará el eje una vez termine el proyecto.

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Residente - Marzo 11, 2021 a las 10:25
    Ilusionante y ambicioso proyecto, a la vez que muy necesario para la barriada.Responder -1
  • MPD - Marzo 10, 2021 a las 23:42
    Pulmón verde❣️❣️❣️ߌаߌаߌаߌResponder 0
  • Pep Remugas - Marzo 10, 2021 a las 19:41
    Que bonito quedará el nuevo ghetto columnas....otra barriada cerrada. Basta ver la calle Foners para ver el futuro de la calle Nuredduna. RIP.Responder 2
  • Camb10 - Marzo 10, 2021 a las 19:11
    Asociaciones y comercios ya han dicho que no quieren..

    Que hacen los fascistas de izquierda?? ..

    Nada acordaos en 2023, cuando habléis del auge de X partido o el escaso apoyo hacia otros.Responder 2
  • Toni - Marzo 10, 2021 a las 18:38
    ¿No sería empezar haciendo aparcamientos y luego encima hacer el paseo?Responder 0
      Yo - Marzo 11, 2021 a las 00:50
    Toni,en otros paises esto seria lo mas logico.Por desgracia—aqui no!Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana