PACMA denunciará al laboratorio Vivotecnia "por las horribles imágenes de maltrato" a animales

Redacción | 10/04/2021

Imágenes del vídeo difundido por Curelty Free International. Fuente: Youtube.

El Partido Animalista (PACMA) ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el laboratorio Vivotecnia tras las "terribles imágenes" grabadas en sus instalaciones y difundidas hace unos días por la organización Cruelty Free International.

La presidenta de la formación, Laura Duarte, ha acudido esta tarde junto a otros miembros del partido a las puertas del laboratorio para exigir su cierre inmediato y el traslado de los animales a un lugar seguro, ha informado PACMA en un comunicado.

Las imágenes, grabadas entre 2018 y 2020 y difundidas esta misma semana, muestran "el horrible trato que se da a los animales en las instalaciones de este laboratorio".



"Gritos, humillaciones, insultos, maltrato físico. Las imágenes son de una crueldad inaguantable. Este no es un caso aislado, sino una práctica habitual en la experimentación con animales. Es urgente la validación de métodos alternativos de experimentación para poner fin a esta crueldad", ha declarado Laura Duarte.

El Partido Animalista agradece la labor de investigación realizada por Cruelty Free International y ha exigido que se traslade a los animales de inmediato a lugares seguros, como asociaciones protectoras y santuarios.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Danieñ - Abril 11, 2021 a las 09:43
    Es una vergüenza esto en el siglo XXI y no hacemos nada ojalá nos vengan pandemias durante años por tener tanta maldad con otros seres de otras especiesResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana