Pablo Hasel: "Cuando me encarcelen va a haber muchísimas movilizaciones"

Redacción | 15/02/2021

El rapero Pablo Hasel, que se ha encerrado este lunes en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL), tres días después acabar plazo que le ha dado la Audiencia Nacional para que ingresara en prisión, ha asegurado que cuando le encarcelen "va a haber muchísimas movilizaciones".

"Si se da una respuesta contundente se lo pueden pensar dos veces y sacarme de prisión antes de que yo finalice mi condena", ha afirmado Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía, en declaraciones a los medios.

También ha dicho que si lo encarcelan la gente no tiene que verlo como una derrota argumentando que "solo se ha perdido una batalla, no la guerra, se puede seguir peleando para conseguir mi libertad, que es la de tantísimos más".

Sobre la elección de la Universitat de Lleida para encerrarse, ha asegurado que es un lugar que conoce bien, con mucho espacio, que hay estudiantes que se solidarizan con él y ha agregado que trata de "dificultar las cosas a la policía" ante su detención.

"Es un sitio con mucho espacio y a la vez la policía en teoría no tendría que poder acceder a la universidad y el hecho de que venga a secuestrarme a la fuerza, reventar las puertas es una imagen muy potente y simbólica", ha recalcado.

En este sentido, Hasel ha agregado: "Tratamos de hacer más ruido para visibilizar lo que está sucediendo y dejar claro que habrá una respuesta, que no nos quedaremos de brazos cruzados mientras se están vulnerando libertades como la libertad de expresión".

El cantante ha recordado que la Fiscalía se ha posicionado a favor de su encarcelamiento, cambiado la postura que tenía meses atrás, ha calificado de "escandaloso" que se haya conocido después de las elecciones catalanas y ha considerado que esta circunstancia acelera el encarcelamiento.

El rapero ha señalado que el Gobierno que anunció de reforma del delito enaltecimiento de terrorismo y las injurias a la Corona para despenalizar la libertad de expresión "trataba de lavarse un poco las manos y dejar en manos de la jueza" su entrada en prisión.

FALTA MÁS SOLIDARIDAD

Preguntado por los medios con qué se quedaba de estos días y qué le había decepcionado, ha contado que se queda con "toda la solidaridad hay, que ha aumentado en los últimos años, y con la decepción de que ha sido insuficiente, que falta más solidaridad, que se concrete en hechos".

Hasel ha recalcado que no se moverá del rectorado y ha calificado la ocupación de indefinida: "Nos vamos a quedar más días, si no vienen a buscarme, van a venir más personas incluso de otros lugares que se han puesto en contacto con nosotros, de Cataluña y quién sabe si de otras comunidades".

No es su primera ocupación del rectorado, Hasél fue condenado por un juzgado de Lleida a seis meses de prisión por agredir a un periodista de TV3 durante un encierro en la UdL, el 2 de junio de 2016, en una protesta contra la presencia de policías en la universidad mientras la entonces subdelegada del Gobierno, Imma Manso (PP), daba clases.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana