Organizan en Palma un desfile solidario de perros y gatos que buscan un hogar

Redacción | 30/11/2021

La Asociación Peluditos de Son Reus organiza el próximo 11 de diciembre a las 16.30 horas, en el centro comercial Fan Mallorca, un desfile solidario a favor de los animales abandonados.

Según ha informado la asociación este martes, el evento consiste en un desfile de perros y gatos rescatados generalmente del centro de Son Reus para buscar personas "que quieran darles una oportunidad a los cientos de animales que cada año son abandonados en Mallorca", en palabras de la presidenta de la entidad, Loretta Falasco.

Falasco ha explicado que "Baleares es una de las comunidades españolas que más abandonos registra anualmente, lo que está provocando no sólo un problema social, sino que las perreras y refugios de animales estén completamente saturados".

Por ello, "es urgente encontrar personas responsables que quieran adoptar un animal y darle los cuidados necesarios y no volver a abandonarlo, y concienciar a la población para que adopten y no compren animales". "Los animales no son juguetes", ha concluido la presidenta.

El desfile está abierto a que otras asociaciones o particulares que tengan animales que busquen una adopción puedan participar. El evento de este diciembre congregará diferentes asociaciones pro animales tales como ADA Mallorca, Happy Cat, Mallorcacatz y Sonrisa Animal y Pecass.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • TONY - Diciembre 01, 2021 a las 13:59
    Pues lo animalistas que se los lleven a sus casas de dos en dos. Un perro y un gato, no hay que discriminar, o un gato y un perroResponder -2
  • Silvestre - Diciembre 01, 2021 a las 02:02
    Por favor adoptar. perrunos y gatunos!no se puede ser feliz sin dar cariño ni recibirlo!Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana