Ordenan detener al número 2 de la CUP por Tarragona tras no comparecer ante el juez

EP | 11/02/2021

El número dos de la candidatura por Tarragona, Edgar Fernández interviene durante el acto de inicio de campaña de la CUP, en Girona

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) ha ordenado detener al concejal y número 2 en candidatura de la CUP en la provincia, Edgar Fernàndez, tras no asistir dos veces a su citación como investigado por los altercados en las protestas por la sentencia del 1-O.

Después de que Fernàndez no ha comparecido, el juez ha ordenado detenerlo para asegurar que sí acuda a la próxima citación, el 19 de febrero, han explicado fuentes judiciales.

Una cincuentena de personas han protestado este jueves en Reus tras conocer la decisión del juez, en la que Fernàndez ha reprochado "el papel de la extrema derecha en el organigrama del Estado español", ha explicado la CUP en un comunicado.

Ha criticado "que los Mossos d'Esquadra permitiesen la presencia y provocaciones de Vox" durante la protesta contra la sentencia del 1-O y les ha tachado de representar la vulneración de los derechos humanos, el machismo, el racismo y la homofobia.

El número 2 de la CUP, Carles Riera, ha reprochado que la Generalitat ejerce la acusación particular en causas judiciales que implican a "un centenar de militantes de la izquierda independentista", y ha reclamado a Junts y ERC cambiarlo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana