Ascienden a 19 las pateras y a 243 los inmigrantes llegados este domingo a las costas de Baleares

Redacción | 17/10/2021

Un total de 19 pateras con 243 personas han sido interceptadas durante este domingo en aguas de Mallorca, Formentera, Ibiza y Cabrera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

En los diferentes puntos han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana, Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y policías locales, entre otros efectivos.

Cabe recordar que este pasado sábado ya fueron interceptadas dos pateras en aguas de Formentera con 21 ocupantes de origen magrebí, por lo que hasta el momento han llegado a las Islas durante el fin de semana un total de 21 embarcaciones con 264 personas.

SEIS EMBARCACIONES LOCALIZADAS EN MALLORCA

Respecto a las embarcaciones que han llegado este domingo a Mallorca, la primera localización se ha producido a las 01.55 horas en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca), donde han sido interceptados nueve varones.

Más tarde, a las 02.37 horas, también en Mallorca han sido rescatadas en el mar 13 personas, concretamente al sur de Cala Figuera en el municipio de Calvià. Otra embarcación ha llegado al mismo punto a las 03.15 horas con ocho personas a bordo.

Asimismo, 11 personas han sido interceptadas a las 04.55 horas de una embarcación en Portopetro, en Santanyí. Según la Guardia Civil, cinco personas más han sido localizadas en tierra en las inmediaciones de la zona de Portopetro, que supuestamente habrían viajado en la misma patera.

También en Santanyí, a las 08.00 horas han sido interceptadas en Cala Egos un total de nueve personas. Más tarde, otra embarcación tipo patera ha sido localizada a las 11.00 horas en el Faro de Ses Salines, con un total de 14 varones.

CINCO PATERAS EN LA COSTA DE LAS PITIUSAS

En cuanto a las costas de Ibiza, a las 03.15 horas, 13 personas han sido halladas en Cala D'Es Codolar, en Sant Josep de Sa Talaia. Desde la Delegación del Gobierno han destacado que había tres mujeres en aparente estado de gestación, las cuales han sido trasladadas a un centro hospitalario para un reconocimiento médico preventivo.

Asimismo, otras 12 personas también han sido rescatadas de una patera en Ibiza a las 03.30 horas.

Entre las 14.00 y las 15.15 horas, la Guardia Civil ha interceptado a 14 hombres en aparente buen estado de salud en Playa d'En Bossa en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza). Cerca del lugar ha sido hallada una embarcación tipo patera.

Finalmente, en Formentera, durante la tarde de este domingo han sido localizadas 13 personas en la playa de Es Caló y otras 13 en la playa de s'Estufador.

MÁS DE 100 PERSONAS LLEGAN A CABRERA

Por su parte, Cabrera ha sido la isla a la que más personas en pateras han llegado durante este domingo. Concretamente, desde las 05.36 hasta las 11.20 horas han sido localizadas ocho embarcaciones con 109 personas.

Sentimiento general

8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Octubre 18, 2021 a las 09:01
    Evidència de les conseqüències del robatori per part dels argelins de part de les aigües territorials de Cabrera, amb el silenci, per tant complicitat, dels “polítics” que no els importa ni la nostra terra i tenen un profund despreci a la nostra gent. La meitat dels 249 han arribat a Cabrera!!! Viure per veure!!! I per descomptat els polītics han fet passes perquè els anassin a recollir amb tots els honors, així amb el reagrupament familiar i sis fills per barba més excuses per fer de Mallorca una illa mahometana amb religió a les escoles i ben aviat celebraciónoficial de ramadans i semblants. Venuts i traïdors és el menys que podem dir.Responder 1
  • Satán - Octubre 18, 2021 a las 07:21
    Que vuelvan a nado!! basta ya de delincuentes recibidos cual héroes, quiero seguridad y tranquilidad en mi casa.Responder 1
  • Indignado - Octubre 17, 2021 a las 22:13
    Que los devuelvan a su pais que aqui no los queremosResponder 4
  • - Octubre 17, 2021 a las 20:51
    Aqui ya no cabemos más, pa que recogen a mas gente????Responder 3
  • Fausto - Octubre 17, 2021 a las 16:25
    Aquests inútils de "polítics" ho arrepleguen tot. Més delinqüència, més okupes, més robatoris, més ganivetades. Això fa més que oi!!!! Els van a cercar!! Increïble. Després tenen més excuses perquè amb els nostres imposts pagar religió mahometana a les escoles públiques. No tenen vergonya ni la coneixen. Hipòcrites!!!! Són fets de traïdors.Responder 8
  • 666 - Octubre 17, 2021 a las 16:09
    Mas mierd*!!!.Responder 9
  • lluis - Octubre 17, 2021 a las 13:48
    Cuando se sepa cuánto nos cuestan todos estos rescates, traslados y mantener a esta gente igual la gente empieza a votar con sentido común. O igual no, visto que este país está lobotomizado.Responder 11
      Maria - Octubre 18, 2021 a las 12:24
    El problema no esta en votar con sentido común, si no en el que no ha una alternativa de gobierno medianamente votable
    y que sepan dirigir un pais con sentido comun y un poco de inteligencia, miras al lado que mires ni a la derecha ni a la izquierda a cual mas ineptoResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana