Ocho de cada diez funcionarios del Estado en Baleares trabajan de forma presencial

Redacción | 18/04/2021

EP.

El 82 por ciento (2.592) de los empleados de la Administración General del Estado (AGE) en Baleares trabaja de forma presencial, mientras que el resto --577 trabajadores-- se ha acogido a la modalidad no presencial, según datos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Según estos datos, a día de hoy en las Islas hay 20 empleados en aislamiento por contagio por Covid-19 o por tratarse de contactos directos.

En conjunto 3.169 personas trabajan para la Administración estatal en el archipiélago. La mayoría del personal que realiza su labor de forma no presencial actualmente son mujeres y entre las causas específicas contempladas, la de la pertenencia a grupos vulnerables es la mayoritaria. En algunos casos se puede dar más de una circunstancia a la vez.

El trabajo no presencial en la AGE sigue regulándose a través de la resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de nueva normalidad, firmada al finalizar el primer estado de alarma y que fue consensuada con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio de 2020.

El lunes pasado el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, suscribió con estas organizaciones sindicales y con CCOO un acuerdo con los criterios generales, que se plasmará en septiembre en un Real Decreto para la regulación e implantación del teletrabajo en la AGE.

En el conjunto del Estado el 71,6 por ciento de los empleados está trabajando presencialmente en este momento y algo más de un 26 por ciento lo hace en modalidad no presencial. Un 0,82 por ciento de la plantilla no está incorporada a su función por causas relacionadas con la Covid-19.

VIDEOCONFERENCIAS EN LA AGE

Por otra parte, las reuniones y cursos por videoconferencia son una práctica que ha funcionado bien durante la pandemia y resulta una experiencia positiva de cara al futuro.

Solo en 2021 se han celebrado en el conjunto de la Administración Pública en España 109.748 reuniones por este sistema. Además, durante el primer trimestre se han desarrollado 3.967 cursos, de los que el 87 por ciento se han realizado por vía telemática.

Por otra parte, este año el teléfono 060 de información de la AGE, que atiende servicios públicos y trámites, ha atendido hasta el pasado 8 de abril más de 3,7 millones de llamadas. En 2020 esta cifra superó los 12,7 millones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana