Nuevos circuitos para la próxima edición de la Galatzó Trail Mallorca

Redacción | 22/12/2021

El próximo 13 de marzo de 2022 tendrá lugar la 5ª edición de la Galatzó Trail, la carrera internacional por montaña que se desarrolla en la Finca pública de Galatzó (Calvià, Mallorca). Se trata de un evento deportivo espectacular, que recorre algunos de los parajes más impresionantes de la Serra de Tramuntana (Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de Paisaje cultural).

El equipo de organización de la prueba trabaja siempre con la misma premisa, la mejora continua del evento y la adaptación a las necesidades de las personas participantes. Gracias a las opiniones recogidas en las ediciones anteriores y a los acuerdos de desarrollo con las diferentes entidades con ámbito de gestión en los bosques que forman parte del recorrido, se ha conseguido un hito determinante para poder ofrecer a partir de la próxima edición, la del 13 de marzo de 2022, unos nuevos circuitos de carrera mejorados y con grandes atractivos para las personas amantes de la montaña.

Cambios en el recorrido de Galatzó Legend 

Era complicado conseguir un recorrido más atractivo en esta carrera, marcada por la épica de sus cimas y la belleza de sus trazados. Gracias a los trabajos de recuperación de un antiguo y espectacular camino de la Finca de Galatzó, el “Camí de sa Font Nova”, se ha podido plantear un nuevo circuito que, sin perder un ápice de la esencia que ha consagrado a la prueba, reduce al mínimo los puntos en rojo que tenía, en concreto:

• Se reducen al máximo los tramos de doble sentido en carrera.

• Se elimina definitivamente el último tramo de carrera, el menos atractivo, que suponía la subida y bajada de Ses Planes.

• El paso por Ses Planes se sustituye por la inserción de un camino de gran interés paisajístico, más llevadero. 

Cambios en el recorrido de Galatzó Half 

Galatzó Half contaba en las ediciones anteriores con un hermoso trazado, no demasiado exigente, e ideal para aquellas personas que se estrenan en media distancia por montaña. Los cambios en el circuito de cara a la edición 2022 tienen como objetivo, hacer la prueba más épica, dar la posibilidad a las personas participantes de coronar una de las cimas emblemáticas que destacan en el conjunto montañoso en el que se celebra el evento, Sa Mola de s'Esclop (927 m). Para conseguirlo, se ha invertido el sentido del recorrido, introduciendo mejoras en el itinerario, como la inclusión el camino ancestral del Pas des Cosi en dirección de subida, con el fin de contribuir a la disminución de la erosión en la zona.

El nuevo circuito de Galatzó Half será más atractivo, desafiante y técnico, algo más exigente, e incluirá la coronación de una cima emblemática de Mallorca.

Una prueba internacional con sabor local

La Galatzó Trail se presenta al mundo como una carrera por montaña de Mallorca. La organización trabaja para ofrecer un evento que permita a las personas participantes disfrutar plenamente de la experiencia de competir en la isla. Para ello, se trabaja en diferentes ámbitos:

Gastronomía y productos locales: además de los productos de nutrición que se ofrecen en los avituallamientos, la carrera incluye espacios (avituallamiento postmeta, briefing...) en los que se pone a disposición de las personas participantes un surtido de productos y platos típicos de la cocina mallorquina, tales como: Ensaimadas, sobrasada o coca de trampó, entre otros.

Comunidad: la prueba está organizada por Fundación Calvià 2004, cuenta con un cuerpo de voluntariado superior a 100 personas, todas ellas pertenecientes a clubes deportivos locales. El evento está arbitrado por la Federació Balear de Muntanya i Escalada. Además, la animación de carrera corresponde a agrupaciones locales de Dimonis y batucada.

Branding y merchandising: la línea de diseño y la elaboración de los kits de carrera se identifican claramente con el territorio. El objetivo es que cualquier participante perciba desde el primer hasta el último impacto de carrera, que está corriendo y disfrutando de Mallorca.


Un proyecto de comunidad

Galatzó Trail es un proyecto de comunidad en el que la Fundación Calvià 2004 y Ajuntament de Calvià organizan el evento con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme. Además, cuenta con un cuerpo de más de 100 personas voluntarias y cuenta con la participación de diversos clubes deportivos del municipio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana