Nuevas normas en el transporte público de Mallorca e Ibiza ante las restricciones

Redacción | 11/01/2021

El transporte interurbano de Mallorca e Ibiza se reorganiza ante las nuevas restricciones anunciadas desde el Govern para las dos islas, que entrarán en funcionamiento finalmente este miércoles, 13 de enero

A partir de esta fecha, el miércoles de esta semana, en los buses interurbanos de Mallorca (conocidos también como TIB) e Ibiza solo se podrán ocupar los asientos. Ya no se podrá ir de pie

Por su parte, en los servicios de tren y metro de Mallorca se podrán ocupar todos los asientos y se podrá viajar de pie, siempre que el pasajero se sitúe sobre las señales del suelo.

Esta norma no será aplicable a las personas con movilidad reducida, que podrán utilizar el servicio a pesar de que se haya alcanzado el límite máximo de ocupación.

SE SUMAN A LAS NORMAS QUE YA ESTABAN EN VIGOR

Esta nueva medida se suma a las que ya están en vigor, como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, y las recomendaciones de mantener la distancia entre los usuarios siempre que sea posible y el uso del gel hidroalcohólico antes y después de cada viaje. Además, se recuerda que no está permitido comer ni beber en toda la red de transporte interurbano.

SE RECOMIENDA NO HABLAR Y USAR LA TARJETA 

Por otro lado se pide a los usuarios hacer el trayecto en silencio, se recomienda emplear, siempre que se pueda, la tarjeta intermodal o la tarjeta bancaria para viajar y, planificar los desplazamientos con tiempo, procurando evitar las horas de mayor afluencia.

Y, para que no se produzcan aglomeraciones, se está trabajando para reforzar la línea de tren entre Palma e Inca a la hora de mayor demanda de la mañana y del mediodía con un servicio de bus expreso.

Para garantizar un viaje seguro a los usuarios, todos los vehículos tienen una renovación constante del aire. Desde el Govern recuerdan que todos los buses se limpian diariamente y siguen unos protocolos de desinfección con la aplicación de productos virucidas como detergentes clorados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Micaela - 19 de Enero de 2021 a las 10:52
    Toda Europa esta comentando ya que en España está prohibido hablar. Los gobiernos de este mundo y es en particular nos tratan peor que convictos en Guantanamo. Antes eso se llamaba regimen totalitario. ?Que más tiene que pasar para que luchemos para nuestra libertad? Hasta aqui hemos llegado
    Responder
    0
  • Lola - 13 de Enero de 2021 a las 01:15
    Hoy Bill Gates y los demás organizadores de plandemia dan dinero a Sánchez, Armengol, Macron, etc... pero mañana los llevarán a la cárcel sin problemas y veremos este día muy pronto, el plan de vacunar no se cumplirá como quieren, el virus ya se desaparece como los viruses anteriores de Sars y Mers, sé de lo que hablo, como aparicio, así desaparecerá, no ganarán nada de esta plandemia
    Responder
    0
  • Lola - 11 de Enero de 2021 a las 21:51
    Un día venderán todo el pais español y toda la gente se callara con las mascarillas puestas, ya han robado a todos y todos se callan, que ridículo es todo!!!
    Responder
    0
  • R. - 11 de Enero de 2021 a las 19:23
    Transporte PUBICO?.
    Responder
    0
  • Juan Alberto - 11 de Enero de 2021 a las 16:36
    Totalmente de acuerdo con ella. Predicar con el ejemplo es algo que aquellos que se hacen llamar “demócratas” no saben aplicarse.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana