Nuevas medidas anti-Covid en Baleares ante el aumento de contagios

Redacción | 05/07/2021

EP

El Consell de Govern ha aprobado este lunes una extensión de las limitaciones de aforos de bares y restaurantes de Magaluf, en Mallorca, y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, con el objetivo de contener la pandemia de la COVID-19.

En rueda de prensa, el portavoz de Govern, Iago Negueruela, ha especificado que se trata de una medida para las zonas turísticas definidas en la Ley contra el turismo de excesos.

En concreto, se establece que el aforo máximo de locales de ocio y restauración será de 100 personas en el interior y 200 en el exterior. Además, la ocupación máxima de las mesas será de seis personas en el interior y 10 en el exterior.

Estas restricciones ya funcionan en Playa de Palma y El Arenal, en Llucmajor, pero a partir de ahora se aplicará a Magaluf y Sant Antoni de Portmany.

"Se hizo una excepción hace unas semanas porque no había turismo en estas zonas, pero que ahora que comienza sí que creemos que se debe hacer un desescalada prudente", ha matizado Negueruela, quien ha explicado que las medidas impuestas en El Arenal están "dando resultados".

El horario máximo de cierre será a las 02.00 horas, a no ser que la normativa municipal establezca un horario previo. Además, Negueruela ha recordado que los establecimientos no pueden vender bebidas alcohólicas desde las 21.00 hasta las 08.00 horas.

El también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha hecho llamada a "la responsabilidad de los jóvenes" para cumplir las restricciones: "No sólo la normativa COVID, sino también las ordenanzas como la prohibición de botellón".

"La COVID está aún entre nosotros y debemos mantener la responsabilidad porque hay que seguir salvando vidas y la economía", ha subrayado Negueruela, a la vez que ha adelantado que esta semana se tomarán nuevos acuerdos en la Mesa de Diálogo Social.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Una - Julio 06, 2021 a las 07:20
    Todo que no es Covid no interesa, porque no trae dinero...a que si señores políticos?Responder 0
  • Kim - Julio 05, 2021 a las 21:10
    Medidas que nadie va a cumplir porque son imposibles de controlar. Igual que el botellón, prohibido en los mundos de Yupi en los que vive este desgovern, pero permitido en el mundo real.Responder 1
  • Botellón - Palma centro etc.. - Julio 05, 2021 a las 16:50
    Y para cuando asegurar la prohibición del botellón en las calles Palma. Para que aprobar una ley pero que después no hacerla cumplir
    Si todo esta cerrado después de las 02:00/03:00 nada bueno se está haciendo en las calles después.(Con excepción a los trabajadores por horario laboral)Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana