Nueva noche de botellones en Palma

Marina J Ramos | 13/06/2021

Efectivos del dispositivo de control de botellones, con miembros de la Policía Local de Palma, Policía Nacional e inspectores del Govern.

Se palpan las ganas de volver a la "vieja normalidad". Con la flexibilización de restricciones, se nota cierta relajación en las medidas de precaución por la pandemia. Los jóvenes, tras año y medio con el ocio nocturno cerrado, persisten en la celebración de botellones en varios puntos de Palma tras el fin del toque de queda en Baleares. Para evitarlos, la Policía Local, la Policía Nacional e inspectores del Govern han organizado un dispositivo de control este fin de semana.

En la madrugada de este sábado al domingo, los efectivos de este operativo han dispersado aglomeraciones de personas en varios puntos clave de la ciudad, donde se suelen reunir estos últimos fines de semana gran cantidad jóvenes de fiesta, consumiendo bebidas alcohólicas y sin distancia social ni mascarilla frente a la COVID. 

El botellón más destacado de esta pasada noche se ha dado en la Playa de Palma. Concretamente, ha sido en el balneario 6 y en la calle Pare Bartomeu Salvà, donde, una vez cerrados los locales de ocio y restauración, decenas de personas han continuado la fiesta en la calle. Hace apenas una semana se produjo en este mismo punto un verdadero macrobotellón que dejó escenas insólitas en tiempos de pandemia. Los agentes han dispersado a la multitud y, afortunadamente, no se han producido incidencias mayores.

El Polígono de Son Castelló también es un enclave tradicional para los botellones. Allí, los agentes han desalojado a última hora de la noche un botellón multitudinario. 

Actuaciones menores también se han dado en la zona de Gomila y, con una pequeña presencia de personas reunidas de fiesta, así como en la zona de es Jonquet, donde se ha controlado un botellón sin incidentes.

CONTROLES DE VIGILANCIA A LOCALES

El operativo se ha realizado por la tarde, la noche y de madrugada velando también por el control de las ordenanzas municipales y la normativa sanitaria, que establece el uso obligatorio de mascarilla y el cierre de playas y parques por la noche

Asimismo, se ha hecho un especial control en los horarios y en el seguimiento de la normativa sanitaria en el interior de establecimientos y en sus terrazas.

En las barriadas de Santa Catalina y es Jonquet, los agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local, junto con inspectores del Govern, han realizado controles en establecimientos de la zona, sin novedades destacables.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carlos - 13 de Junio de 2021 a las 13:20
    con un gran porcentaje de la población de baleares vacunada, y después de año y pico de restricciones, prolongadas de forma ilega, no sé qué reacción se espera por parte de los jóvenes (y no tan jóvenes)
    Responder
    0
  • José. - 13 de Junio de 2021 a las 10:36
    No entiendo porque tenéis que ser tan mentirosos y manipuladores.pues en son castello , hasta primeras horas de la mañana han seguido los botellones.embusteros miserables.
    Aprovecho la ocasión para agradecer a nuestro alcalde su nulo esfuerzo por erradicar de una vez los botellones y todo lo que ellos conlleva.
    Responder
    0
      J - 13 de Junio de 2021 a las 12:12
    Doy fé de ello jajaja, la policía ni se acercó, y habían fácilmente cientos de personas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana