Nueva llegada de pateras a Baleares

Redacción | 29/10/2021

Tres pateras han sido localizadas la madrugada de este viernes, una en Formentera y dos en Mallorca, con 45 personas a bordo, todas de origen argelino, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La primera de las embarcaciones ha sido interceptada pocos minutos después de la medianoche al sur de Formentera, con 12 personas a bordo.

A las 2.15 horas han sido rescatadas 21 personas en aguas del litoral de Cala Pi, en el municipio de Llucmajor (Mallorca), tras ser avistada la barca por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior.

Finalmente, a las 3.35 horas se ha localizado la tercera patera con 12 personas en aguas del litoral del Faro de Ses Salines, en el municipio de Santanyí (Mallorca). La embarcación también había sido avistada por el radar.

En los rescates han participado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

En lo que va de año han llegado 152 pateras a Baleares, con 2.196 migrantes.

NUEVA LLEGADA DE PATERAS TAMBIÉN A CANARIAS

Asimismo, este viernes un total de 178 inmigrantes han llegado a bordo de cuatro pateras a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura durante la noche del viernes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, a la isla de Gran Canaria llegaron 37 hombres de origen subsahariano, mientras que a Lanzarote arribaron 54 personas, también de origen subsahariano, de los que 40 eran varones, nueve mujeres y cinco menores.

Respecto a los migrantes llegados a Fuerteventura procedían de dos embarcaciones con 87 personas, de origen magrebí y subsahariano, de los que 77 son hombres, nueve mujeres y un menor.

Los migrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo y Guardia Civil, que los trasladaron hasta los correspondientes puertos donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, estando todos en buen estado en general.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anita - 29 de Octubre de 2021 a las 13:58
    Que vamos a hacer con esta gente, si ya no tenemos trabajo los Españoles.
    Responder
    0
  • Engañados - 29 de Octubre de 2021 a las 13:14
    Los gobiernos si quieren parar esto lo paran en un día, pero es un pacto entre países donde salen beneficiados todos los grandes.
    Responder
    0
  • vU - 29 de Octubre de 2021 a las 11:52
    Que siga la fiesta
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana