Nueva agresión homófoba en Palma: "Bolleras, iros de aquí. Os llevaré a un sitio oscuro y os quitaré las bragas"

Irene R Aguado | 30/08/2021

Conmoción en el colectivo LGTBI en Palma por una nueva agresión homófoba. El pasado miércoles, un joven pegó una paliza a dos mujeres lesbianas de 20 y 21 años, en Son Gotleu, al grito de "bolleras, iros de aquí". La Policía Local de Palma busca ahora al agresor, que se dio a la fuga justo después.

El 25 de agosto, sobre las 23:35 horas, las dos jóvenes estaban sentadas en un banco en la Plaza Orson Welles con actitud cariñosa. En un momento dado, se les acercó un varón desconocido y les recriminó de forma agresiva su orientación sexual.

El hombre decía que no entendía por qué dos mujeres se besaban. Sin mediar más palabra ni diálogo, empezó a insultarlas y pedirles que se marcharan del lugar. En esta línea, el joven llegó a amenazarlas: "Os llevaré a un sitio oscuro y os quitaré las bragas", espetó a las víctimas.

AGREDE A LAS DOS MUJERES Y SE DA A LA FUGA

Ante esta situación, las mujeres se levantaron del banco y, al intentar responder al individuo, el hombre se acercó a una de ellas, la agarró fuertemente por los brazos, la zarandeó y la tiró al suelo.

La víctima intentó levantarse en repetidas ocasiones. Sin embargo, cada vez que intentaba incorporarse, el varón la volvía a coger con agresividad y la tiraba al suelo de nuevo. La joven sufrió varias heridas, una sangrante en el dedo, además de una contusión en el costado y varios arañazos y abrasiones en las rodillas.

Su pareja corrió a auxiliarla, intentando intervenir para deshacerse del individuo. Como respuesta, la mujer recibió un fuerte puñetazo en la cara. El joven solo paró cuando vio que una de ellas llamaba a la Policía.

"Si queréis algo, os espero en el bar", dijo el agresor antes de irse. Se marchó de la plaza apresuradamente en dirección hacia la calle Indalecio Prieto. A pesar de todo, ha escapado y de momento la Policía no ha podido localizarlo, aunque dieron varias batidas por la zona.

Según han manifestado las mujeres, el joven tuvo una actitud "machista y prepotente" en todo momento. Afortunadamente, consiguieron hacerle una foto con el móvil antes de que huyera. En la imagen se le ve claramente el rostro: es un chico negro de entre 15 y 20 años, de complexión delgada y con el pelo corto. Las víctimas aseguran que no lo conocen de nada, aunque lo habían visto alguna vez por las inmediaciones de la plaza.

En cualquier caso, las diligencias se han traspasado a la Policía Nacional, cuyos agentes investigan ahora el suceso y tratan de localizar al presunto autor de la agresión, al que acusan de delitos de odio, lesiones y coacciones por el incidente.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tob - Agosto 31, 2021 a las 17:01
    alerta lgtbi, si hubiera sido un inmigrante pegandole dos puñaladas a un mallorquin, no pasa nada, pero siendo lgtbi, que el mundo se pare, lo importante es el lgtbi.Responder -1
  • lluis - Agosto 30, 2021 a las 18:38
    El agresor ha sido un extranjero como lo son en la mayoría de agresiones homófobas, pero el "colectivo" nos hará creer que este es un problema de la sociedad española.Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana