Nadal abre con Alcaraz el desafío que trae Madrid

EP | 04/05/2021

AFP7

El tenista español Rafa Nadal debuta este miércoles (no antes de las 15:00) en el Mutua Madrid Open, tercer Masters 1.000 de la temporada que se presenta duro desde la primera parada contra su compatriota Carlos Alcaraz, un chico que cumplirá 18 años pero que busca otra mayoría de edad.

"Me gustaría sentir que estoy jugando bien", dijo el campeón de 20 'grandes' en su primera comparecencia oficial en La Caja Mágica. El balear sigue su gira de tierra en la capital española donde, a pesar de ser cinco veces campeón y ser dueño de cada aplauso del público, se encuentra con una cita exigente por la altitud.

De hecho, la manita de títulos está lejos de los 9 de Roma, 11 en Montecarlo o los 12 de Barcelona que redondeó hace dos semanas. Por eso y por hacer bueno cada entrenamiento, Nadal sabe que necesita jugar bien, en una temporada además que sigue el camino de la anterior, complicada por el covid y con pocos partidos.

Este 2021 lo inició en Australia y una lesión de espalda le dejó fuera los dos meses siguientes. El balear se preparó para el momento más importante de cada año, la gira de tierra con Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Un mal día en el Principado le hizo sucumbir ante Andrey Rublev y en la Ciudad Condal se desquitó en una gran final ante Stefanos Tsitsipas.

Con el hambre intacta rumbo a París, a Nadal, 34 años y primer cabeza de serie sin el serbio Novak Djokovic, le salió un camino de minas en el sorteo de un torneo madrileño que no gana desde 2017. El estreno será contra Alcaraz, un confeso enamorado del balear, pero también un currante, una promesa (Revelación de la ATP el año pasado) que este mismo miércoles cumplirá 18 años.

Será el primer choque entre Nadal y el que muchos, entre ellos Toni Nadal, ven como sucesor del de Manacor. Para Alcaraz, pupilo de Juan Carlos Ferrero, es su primera temporada entre los mejores, con su primer 'grande' disputado en Australia, obligado a lidiar con esa presión cuando en la Pista Manolo Santana se cumpla su sueño.

Si supera el choque de generaciones, Nadal se podría ver con otro que llama a la puerta como el italiano Jannik Sinner, y las rondas finales ya serían partidos de altos vuelos ante Alexander Zverev, Dominic Thiem y Daniil Medvédev. Mucho aspirante pero solo un rey de la tierra, un Nadal que sabe que si juega bien está en su mano.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana