Nace un proyecto solidario en Palma para ayudar a las mascotas sin hogar

Redacción | 08/07/2021

La nueva iniciativa solidaria 'Apadrina un saco' ha nacido en Palma con el fin de visibilizar y ayudar a los animales de compañía sin hogar, que en muchas ocasiones acaban abandonados o sin castrar, lo que conlleva a tener crías no deseados. El proyecto ha sido impulsado por la empresa Kverd, especializada en cuidados de mascotas.

La iniciativa también tiene el objetivo de auxiliar a los refugios que no pueden soportar el coste económico de su trabajo.

Según han explicado en Kverd, la pandemia y la crisis económica "ha causado un gran daño a las mascotas, y se ha hecho patente en el abandono de animales domésticos en España".

"Hasta 286.000 perros y gatos fueron abandonados en 2020, y se teme que la situación podría empeorar en los próximos años", han indicado en base a datos recogidos en la nueva edición del estudio 'Él Nunca lo Haría 2020' de Fundación Affinity.

La gran mayoría de asociaciones y protectoras "no reciben ni ayudas ni recursos para llevar a cabo su labor", según ha denunciado la empresa.

En muchas ocasiones, estas agrupaciones están formadas por una o dos personas, y asumen, en gran parte, el coste de la alimentación de los animales, las operaciones o las medicinas.

En este contexto, Kverd ha lanzado una acción solidaria para ayudar a las asociaciones y protectoras que realizan su trabajo con pocos recursos.

Esta acción solidaria consiste en "apadrinar un saco", como han detallado. La tienda donará un saco de 18 kilos de pienso a nombre del participante a una de las cuatro asociaciones que el interesado elija.

Según ha recalcado la empresa, para participar en el proyecto el interesado deberá elegir entre las siguientes asociaciones: Moixos de Pòrtol, Asociación Sos Voluntarios de Son Reus, Save PPP Dogs y Proyecto abuelos Mallorca.

Después, deberá abonar el precio del saco (18 euros) a través de su página web, en la tienda física (Carrer d'Eusebi Estada, 82) o a través del Bizum (629 85 51 47) de la empresa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana