Multitudinaria manifestación de la hostelería contra las restricciones del Govern balear

Redacción | 22/01/2021

La lluvia y el viento no ha parado a una multitud de gente que se ha concentrado en Palma este viernes a las 11:00 horas para protestar contra las restricciones anti-Covid del Govern balear. Protestan contra las medidas que afectan al sector, y piden ayudas que palien el impacto de la crisis.

Sin embargo, la tormenta está impidiendo el transcurso normal de la protesta. De momento, se han caído cuatro palmeras debido al fuerte viento, aunque por suerte nadie ha resultado herido. Los agentes de la Policía Nacional están intentando desalojar las zonas con más peligro.

Entre el estruendo de claxon y gritos de "Basta ya, queremos trabajar" y "Armengol dimisión", la marcha ha comenzado. Los primeros coches han empezado a realizar el recorrido previsto, y aunque la Delegación de Gobierno permitió únicamente la marcha motorizada, decenas de personas invaden la calzada del Parque de Mar.

El Paseo Marítimo está colapsado por una larga cola de coches que avanzan a paso lento. Los agentes de Policía, por su parte, están intentando que la protesta a pie no siga adelante. Según las cifras provisionales, sobre las 12:00 había unos 800 vehículos y unas 1.000 personas siguiendo la marcha.

PROMOTOR DE LA MANIFESTACIÓN: "SOMOS TRABAJADORES SIN COLORES NI IDEOLOGÍAS"

Acerca de la lluvia y el viento, el promotor de la manifestación, Víctor Sánchez, ha animado a los protestantes a continuar la marcha: "Es agua, no ácido sulfúrico. No nos importa, bastante mal lo estamos pasando como para pararnos por cuatro gotas".

Además, ha aprovechado para recordar que la manifestación es una "marcha blanca": "No somos de izquierdas, ni de derechas. Somos trabajadores sin colores ni ideologías", ha recordado. Y aunque ha agradecido el apoyo de "todo el que quiera venir", el promotor se ha desligado de cualquier partido político.

Por otra parte, preguntado acerca de las ayudas económicas que se ha dado a la hostelería, Sánchez ha manifestado la necesidad de una "amnistía fiscal temporal", pues de otro modo las ayudas son "pan para hoy y hambre para mañana".

AMPLIO DESPLIEGUE POLICIAL EN EL CONSOLAT DE MAR

Alrededor de las 11:30, la manifestación ha empezado a llegar al Consolat de Mar, la sede del Govern balear. Allí había desplegado un amplio cordón policial rodeando el edificio.

Los gritos de "Armengol, dimisión" se han escuchado cada vez más fuertes frente a la sede, protegida por el despliegue policial.

"NOSOTROS TAMBIÉN NECESITAMOS COMER. NO EXISTÍS SOLO VOSOTROS, POLÍTICOS"

Un grupo reducido de manifestantes a pie han llegado hasta la plaza de Cort y se han concentrado frente al Ayuntamiento de Palma entre gritos desesperados y hasta llantos.

Varios jóvenes coreaban frases como "Si no trabajamos, tú no cobras", señalando hacia el Ayuntamiento. Uno de los jóvenes sollozaba frente al edificio, mientras emitía un discurso que los demás protestantes vitoreaban: "Necesitamos vivir, trabajar y comer. No existís solo vosotros, políticos".

VOX BALEARES: "LA GENTE NO PUEDE MÁS Y HA DICHO BASTA"

A la concentración se han sumado representantes de Vox Baleares, que han saludado a uno de los promotores de la movilización, Víctor Sánchez, para mostrarle su apoyo. El portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha asegurado que es una protesta "justa" y "necesaria" que "debería repetirse constantemente".

En declaraciones a los medios, ha afirmado que "la gente no puede más y ha dicho basta". "Aquí hay muchas familias arruinadas, que no pueden seguir así. No se puede obligar a la gente a cerrar sus negocios si dar ayudas o bien dar unas ridículas", ha criticado.

Además, ha manifestado que "el Govern balear está haciendo justo lo contrario de lo que había que hacer. Al final va a haber más muertos por la ruina económica que por el virus".

Sentimiento general

13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alex - Enero 23, 2021 a las 23:14
    Sánchez va a arruinar el pueblo hasta que le presten euro bonuses de la UE, si vais a seguir llevando las mascarillas y obedecer en todo bajo la excusa del virus, nada se mejoraríaResponder 0
  • Joker - Enero 22, 2021 a las 18:47
    Ni ideologias , ni colores , si,si ,el chaqueta negra con el escudo de la falange , y banderitas españolas por todo . En fin deplorable . Y ahora de que se quejan , si fueron los primeros en jod.r a la clientela con el cambio de euro , un cafe un euro , antes 100 ptas. y asi todo , menos el sueldo de los empleados (camareros ,cocineros etc. ) traducido al centimo al cambio.Responder 2
      Bartolo - Enero 23, 2021 a las 10:23
    Bastante han ganado los restauradores a base de explotar laboralmente a los trabajadores y a base de inflar precios y ahora lloran. GentuzaResponder -1
  • Joker - Enero 22, 2021 a las 17:53
    Sin colores ni ideologias , si,si, la banderita española y el tontito con la chaqueta del yunque y las cinco flechas. Ya.Responder 1
  • Berto - Enero 22, 2021 a las 17:29
    La foto de portada parece la terraza del bar de la esquina de mi casa...Responder 1
  • Anonymous - Enero 22, 2021 a las 15:03
    Minuto 3:49Responder 0
  • Anonymous - Enero 22, 2021 a las 14:53
    Minuto 3:49 alguien me puede decir que símbolo llevo el individuo de chaqueta negra?? Es una manifestación fascista?Responder 0
      jm - Enero 22, 2021 a las 18:02
    y si va uno con una camiseta del che es una manifestacion comunista?Responder 2
  • Alejandro - Enero 22, 2021 a las 14:28
    Que pena que el viento no se haya llevado a todos estos lloricas fuera de mallorca...Responder -9
      Asa - Enero 22, 2021 a las 14:40
    Vaya parguela que eres.Responder 1
  • JD - Enero 22, 2021 a las 12:26
    Que bien aprovechan los partidos para dar su apoyo falso y oportunista, pueblo, daros cuenta, la solución no son los partidos políticos, todos buscan lo mismo, el poder, no hay más, solo nosotros podemos volver a traer la democracia la riqueza y el bienestar a este país, y eso solo funcionará si el día de las elecciones nos abstenemos y nadie les vota, solo así forzaremos el cambio del sistema de gobierno, y establecer un gobierno como en UK, USA, FRANCIA y etc... con representación directa, y gobernados por personas, no por listas impuestas y partidos que nadie les controle... un saludo, y buenos días.Responder 8
      JD - Enero 22, 2021 a las 15:04
    Hay una cosa que se llama legitimidad, y sin ella, )que para eso hace falta mínimo un 50%) se deslegitima, y se tiene que abrir un proceso de libertad reconstituyente y establecer varias opciones de gobiernoResponder 1
      Seka - Enero 22, 2021 a las 12:48
    ¿En serio te crees que si hubiera un 90% de abstención, no se repartirían el pastel entre los que les hubiese votado? ¡Si no hay ningún mecanismo ni el Constitución ni en la ley electoral que ampare eso.! Se rifarían los sillones con los únicos votos de sus sectarios y paniaguados! ¡Que llevan décadas colocando gente para tener el mínimo de estómagos agradecidos...! Lo único que les hace temblar el pulso es que recauden lo suficiente para alimentar a todos...Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana