Muere una mujer en el incendio de un piso en Palma

Marina J Ramos | 21/08/2021

Una mujer de 65 años ha muerto este sábado en el incendio de un piso de un bloque de viviendas de la barriada de Son Oliva, en Palma.

Las llamas se han originado sobre las 11:20h en el sexto piso de un edifico de la calle Eusebi Estada, en el número 107

Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, así como varias dotaciones de bomberos y dos ambulancia del 061 (una básica y una medicalizada).

Según apuntan vecinos del edificio, la mujer iba en silla de ruedas. Los bomberos la han hallado en la cama, en la misma habitación donde se ha iniciado el fuego. El cuarto ha quedado completamente calcinado y todo el piso se ha visto gravemente afectado por el humo.

A quien sí han logrado rescatar con vida ha sido a un perro, semiinconsciente por el humo y con varias quemaduras. Los primeros en atenderlo han sido los propios sanitarios de la ambulancia del 061. Lo han limpiado con agua y le han proporcionado una mascarilla con oxígeno. Una vez ha recobrado la consciencia, lo han trasladado de urgencia a un centro veterinario.

Los vecinos han alertado a los bomberos de que la mujer vivía con dos perros, por lo que los efectivos han estado buscando durante un tiempo al segundo de los canes, hasta que otros conocidos de la mujer han desactivado la alarma. Y es que, según han aclarado, uno de los perros había fallecido hace apenas cuestión de días.

Agentes de la Científica de la Policía Nacional han acudido hasta el edificio  y se hacen cargo de la investigación del suceso. No se descarta que el origen de las llamas haya podido ser una colilla mal apagada -al ser la mujer fumadora- o el fallo de algún aparato eléctrico. Algunos vecinos han declarado haber escuchado varias explosiones.

Un tramo de Eusebi Estada se ha tenido que cerrar totalmente al tráfico durante varios minutos y solo se ha permitido el paso de los autobuses de la EMT. Sobre las 12:20h se ha reabierto el paso a la circulación.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ... - 21 de Agosto de 2021 a las 21:35
    Que pena que la gente a la que le gusta y le divierten estas cosas, no sean ellos noticia de sucesos....
    Responder
    0
      ... - 22 de Agosto de 2021 a las 01:40
    Ya te aseguro que sí, no lo dudes!
    Responder
    0
      ... - 22 de Agosto de 2021 a las 01:38
    Tienes razón, también es posible. ¿Pero que les divierte? Ojalá fuera como tu dices, pero creo no pensaron de la misma manera que tú.
    Responder
    0
      Pedro jimenez - 22 de Agosto de 2021 a las 01:09
    mas gente como tu hace falta
    Responder
    0
      El justiciero - 21 de Agosto de 2021 a las 22:05
    creo que lo mal interpretas, les gusta la actuación que han tenido con el perro.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana