Muere un trabajador en el Dique del Oeste de Palma

Irene R Aguado | 08/02/2021

Un hombre ha muerto tras precipitarse desde una altura de cuatro metros, aproximadamente, mientras estaba trabajando en el Dique del Oeste, en Palma.

Ha ocurrido alrededor de las 8:45 horas de este lunes. Al parecer, el hombre, de 49 años, estaba manipulando unos bloques de hormigón de gran tamaño en una nave dentro del Dique cuando se ha caído al suelo, aunque de momento se desconocen las causas del accidente.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Portuaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional, ya que se trata de un accidente laboral. También ha acudido una ambulancia medicalizada, otra básica y un vehículo de mando de apoyo.

Los sanitarios han estado haciendo maniobras de reanimación durante más de una hora, pero finalmente no han podido hacer nada por su vida y ha fallecido. También ha habido que atender al operario que movía los bloques de hormigón, que ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad.

Ahora, la Policía Judicial de Palma se hace cargo de investigar las causas del accidente.

EL GOVERN EXPRESA SUS CONDOLENCIAS

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, por su parte, ha expresado sus condolencias por la muerte del trabajador en un accidente laboral.

Según ha informado la Conselleria, los técnicos del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) también se han trasladado al lugar de los hechos para investigar el accidente. Finalmente, ha concluido el mensaje enviado su apoyo a familiares y amigos de la víctima.

UGT LAMENTA EL FALLECIMIENTO

El sindicato UGT ha lamentado este lunes el fallecimiento del operario debido a un accidente laboral esta mañana en el Dique del Oeste, en Palma, y ha transmitido sus condolencias a los familiares de la víctima.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que éste es el primer accidente laboral mortal registrado en Baleares desde enero y ha anunciado que pedirá a la Inspección de Trabajo que investigue si ha habido "falta de medidas de seguridad".

Por otra parte, ante el "elevado" número de personas que fallecen en España por accidentes laborales, el sindicato considera que es necesario "priorizar" la seguridad y la salud laboral en la agenda política estatal.

Asimismo, considera necesario que se abra "en cuanto antes" una mesa de diálogo social sobre la siniestralidad laboral, en la que se acuerden medidas urgentes para reducir estos accidentes. "Es fundamental articular de inmediato un plan de choque contra la siniestralidad laboral", ha añadido.

Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jesús - Febrero 09, 2021 a las 17:47
    Que pena que Frasquito nos haya dejado tan pronto.Era muy buena persona, siempre estaba alegre.DEPResponder 2
  • Raul - Febrero 08, 2021 a las 20:06
    Triste noticia al enterarme que se trataba de mi GRAN AMIGO XISCO, la persona mas leal y buena gente que uno puede conocer, me he quedado tan dolido amigo, no merecias esto prometimos volvernos a juntar y que no volverian a pasar 20 años, ahora no me hago a la idea de no volver a verte, y llevarte conmigo en todos esos momentos vividos juntos DESCANSA EN PAZ besos a su hija y familiaResponder 2
  • Marian - Febrero 08, 2021 a las 15:33
    No entiendo como puede haber gente que ponga me encanta a una noticia como esta ...
    Nos vamos a la mierda !!!!
    Mi pesame a la familia y amigosResponder 8
  • Io - Febrero 08, 2021 a las 14:56
    Hay muchas irregularidades en todos los sectores , y los empleados sidecimos algo nos despiden o nos miran mal , o te jodes y trabajas con ese miedo.. Exijo mas inspecciones ...se evitarian muchos pero que muchos accidentes...Responder 4
  • Daniel - Febrero 08, 2021 a las 12:39
    Un querido amigo de la infancia nos ha dejado, era un buen hombre y trabajador descansa Frasquito así es como lo llamamos ߘResponder 12
      Raul - Febrero 08, 2021 a las 20:09
    mi gran amigo xisco desde 1998 que palo mas duroResponder 2
  • Toni - Febrero 08, 2021 a las 12:30
    A esas personas que han votado que le divierte no es nada divertido ir a trabajar y no volver y dejar familia que te espere.
    Mis condolencias a la familiaResponder 17
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana