Fallece la segunda joven ahogada esta madrugada en Cala Mandia

Sergio Jimenez | 02/09/2021

Esta mañana ha fallecido la segunda joven ahogada en Cala Mandia (Manacor). Fue trasladada esta madrugada al hospital de Son Espases en estado crítico, pero desgraciadamente, a pesar de los múltiples esfuerzos, no han podido salvarla. En el incidente ha muerto otra joven -su hermana-, de 23 años, a la que no se ha podido reanimar. Se trata de dos turistas alemanas, que iban en un grupo de 7 personas -seis chicas y un chico- y que se alojaban en Cala Rajada. El aviso a emergencias se produjo hacia las 2.15 horas, informando de varias personas que se encontraban en el agua.

Al parecer, las seis mujeres jóvenes, extranjeras, decidieron entrar a bañarse a altas horas de la madrugada, pese al mal estado del mar. Una vez dentro se dieron cuenta de la fuerza del mar e intentaron salir: 4 lo consiguieron. Al resto se las pierde de vista dentro del agua, ya que la visibilidad era muy mala.

El joven, de su grupo de amigos y que estaba en la playa, decidió entrar en el agua y consiguió rescatar a una de ellas, que estaba en parada cardiorrespiratoria y comenzó las maniobras de RCP, antes de la llegada de los agentes y los servicios médicos.

Minutos más tarde se acercaron al lugar de los hechos dos patrullas de la Policía Local de Manacor, así como también de la Policía Nacional. Cuando llegaron, los agentes se encontraron a esta joven de 25 años que estaba tirada en la playa en parada cardiorrespiratoria. Por lo que siguieron las maniobras de RCP, que había iniciado el amigo de la joven para intentar estabilizarla y recuperar el pulso hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del 061.

Pero todavía faltaba localizar a la otra joven desaparecida en el mar. Debido al fuerte oleaje, los agentes, desde la orilla, no veían nada. Por ello, decidieron alertar al 112, que rápidamente activó un helicóptero de Salvamento Marítimo, además de una embarcación. Pero, en cuestión de minutos, los policías observaron un cuerpo flotando, que estaba llegando a la orilla. Enseguida se metieron en el agua para rescatar el cuerpo de la joven y, una vez en la playa, iniciaron las maniobras de RCP junto al equipo médico, pero desgraciadamente, no pudieron salvarla. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dos menos - 03 de Septiembre de 2021 a las 14:39
    Dos monguers menos, hay que ser muy tonto para bañarte habiendo ese temporal 2 tontos muy tontos
    Responder
    0
  • Nigulet - 03 de Septiembre de 2021 a las 13:02
    Això que tú dius ho saben tots! Però,ells no! Tenen ses illes com a festes sense control,aquesta propaganda,es sa primera ,que s'ha d'erradicar!,i sa veritat,tancat tot a la una , també es un rollo,es Covid surt a la una? Tots fan festes privades,! Tot Això no no passarà,si estigues tot obert!
    Responder
    0
  • Marameva - 03 de Septiembre de 2021 a las 08:49
    Aun echaran la culpa a los mallorquines
    Responder
    0
  • Maria - 02 de Septiembre de 2021 a las 15:52
    Para ellos no hay prohibiciones?? Solo para los mallorquines?
    Responder
    0
      Joker - 02 de Septiembre de 2021 a las 18:12
    Exacto , cuando vienen aqui de vacaciones se creen que todo les esta permitido.
    Responder
    0
  • Joker - 02 de Septiembre de 2021 a las 15:35
    Bandera roja , no se pudieron meter de dia y esperaron a la noche . Es lo que hay , aparte los alcoholes varios .
    Responder
    0
  • Alguien - 02 de Septiembre de 2021 a las 13:41
    Seguro estaban pasados de alcohol. La gracia de meterse en el mar con la alerta que había de lluvia y mal tiempo. Hay desgracias que se pueden evitar y ésta es una de ellas... DEP.
    Responder
    0
  • Julio - 02 de Septiembre de 2021 a las 11:45
    Que ganas de divertirse tan tragica no podian esperar al dia siguiente y ver como estaba el mar.
    Si el mar esta mal como te puedes meter y menos sin saber si la corriente te puede meter y no sales.
    Entre cala ratjada y menorca hay unas corrientes que si no sabes nadar bien y estas en forma te lleva para dentro y te cuesta salir.y esto es a pleno dia y viendo no se me ocurre meterme en el mar de noche.una lastima de las victimas y una desgracia para la familia que se acordaran de ellas por siempre.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana