Muere el menor atropellado en Consell por un vehículo que se dio a la fuga

Sergio Jimenez | 14/10/2021

El menor de 17 años que fue atropellado este pasado martes en Consell ha muerto esta mañana a las 10.30 horas en el Hospital Universitario de Son Espases debido a las graves lesiones que sufrió.

Ayer por la tarde, como adelantó Crónica Balear, la Guardia Civil consiguió detener al conductor que se dio a la fuga. Se trata de un joven de 26 años, vecino de Alaró.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar este martes a las 20.50 horas en el kilómetro 2 de la Ma-2022. El joven de 17 años, que iba en bicicleta, sufrió un politrauma de carácter grave después de que un vehículo golpease la bicicleta que conducía. Debido al impacto, el ciclista cayó y resultó herido de gravedad, mientras el conductor abandonaba el lugar del suceso

Rápidamente, hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, así como una ambulancia de soporte vital avanzado del 061, que trasladó al herido de urgencia al Hospital Son Espases.

Tras este suceso, agentes de la Agrupación Tráfico de la Guardia Civil iniciaron una investigación con el fin de identificar al conductor que había causado el siniestro, localizándole ayer miércoles.

El hombre, español de 26 años, fue detenido como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente y de lesiones graves por imprudencia.

Desde la Guardia Civil destacan que la colaboración ciudadana fue un punto clave para la rápida identificación del conductor del vehículo. Los agentes investigan ahora los motivos de por qué se dio a la fuga el conductor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • 666 - 15 de Octubre de 2021 a las 20:25
    Cuando uno se escapa de un accidente es porque no tiene carnet o lo perdio (puntos) , seguro, bebido o drogado , exceso de velocidad , algo hay , no te largas del sitio y avisas al 112 si todo lo tienes correcto .DEP.
    Responder
    2
  • Juan - 14 de Octubre de 2021 a las 13:34
    Hola descanse en paz. También me gustaría advertir que me he encontrado de noche bastantes veces gente que va de Consell a Alaró o al revés, sin ningún tipo de luz y asusta mucho encontrárselos porque aparecen de la nada... esta carretera tiene andenes muy pequeños, y hay diferentes curvas y al salir de ellas te llevas el susto. No disculpo al autor puesto que huyó del lugar sin prestar auxilio, y no se como ocurrió el accidente... solo denunciar esta situación y dar mi más sentido pésame a la familia
    Responder
    7
  • - 14 de Octubre de 2021 a las 13:22
    Ojalá se pudra ese desgraciado... yo pienso pienso que si le pasara a mi hijo ese se iba a chupar pino...
    Responder
    8
  • Jo mateix - 14 de Octubre de 2021 a las 13:11
    Pobrecito por dios. Siento todo impotencia de que pasen cosas así. Espero que sus seres queridos tengan algo en que creer. Lo siento de verdad.
    Responder
    4
  • Normal y corriente - 14 de Octubre de 2021 a las 13:06
    Ya sabemos todos lo que pasará con esta basura de justicia que tenemos.
    Responder
    7
      Morgana - 14 de Octubre de 2021 a las 14:24
    Exacto!! ya está en libertad...
    Responder
    1
  • Bara - 14 de Octubre de 2021 a las 13:04
    Lo siento mucho, por error he dado a me divierte, y para nada es mi sentimiento, lo siento mucho.
    Responder
    6
  • Anónima - 14 de Octubre de 2021 a las 13:02
    Cuanta impotencia... Espero que ese hombre pague por sus actos, y no puedo hacer más que mandar todos mis ánimos a sus familiares y amigos, no puedo imaginar por lo que estarán pasando...

    No se que pasa ultimamente, cada vez hay más y más accidentes, fugas, intentos de secuestro... Esto ya no es la Isla de la Calma.
    Responder
    3
      Alejandro - 14 de Octubre de 2021 a las 17:04
    A cualquier persona le puede pasar ya que los chicos circulaban sin luces pero lo que no es justificable es que te des a la fuga y ya sea por miedo por lo que sea pero tampoco esperes más de 24 horas para que te cojan
    Responder
    1
      Vicente Cáceres - 14 de Octubre de 2021 a las 14:59
    Precisamente por eso, los que vamos en vehículo, tenemos más precaución de lo normal. Una via muy utilizada por ciclistas es motivo de ir muy atento por respeto a la vida de los otros. Aunque vayan de dos en dos o sin suficiente advertencias, para un vehículo es un simple golpe, pero para la víctima es lesiones o la muerte cómo por desgracia en este caso.
    Y abandonar al pobre chaval, no tiene perdón. ni nervios, ni susto ni nada.
    Responder
    3
      Andreu - 14 de Octubre de 2021 a las 13:54
    Comparto plenamente tu comentario. Lo primero decir que llevo dos noches durmiendo intranquilo y deseando la recuperación del chaval pero lamentablemente mi deseo no se ha cumplido DEP, mi pésame a familiares y amigos. Quiero añadir que víctimas son todos incluido el conductor que se debió encontrar de repente con dos chavales en bicicleta y posiblemente sin luces de señalización ni prendas reflectantes, ya era de noche y el arcén es de unos 50 cms con un canal de desagüe que impide circular con seguridad por el. El abandono del lugar no lo justifico y desconozco si iba bebido o drogado lo que cambiaría mucho la percepción de cualquier persona.
    No pretendo justificar nada pero pensándolo con calma nos podría haber pasado a cualquiera.
    Responder
    2
  • lex - 14 de Octubre de 2021 a las 12:54
    Mi mas sentido pesame a la familia
    Responder
    5
  • Nigulet - 14 de Octubre de 2021 a las 12:40
    Porque va a ser! Borracho y drogado! Segurísimo! A prisión! Sin fianza!
    Responder
    1
  • Morgana - 14 de Octubre de 2021 a las 12:27
    Como madre, no puedo ni pensar en ponerme en el lugar de esos padres, creo que eso te mata aún estando vivo.
    A nuestros jueces, por favor, al impresentable que hizo esto, que le caiga una condena ejemplar y que NUNCA vuelva a conducir
    Responder
    4
  • Pep Toni - 14 de Octubre de 2021 a las 12:24
    Miserable, mientras salga mas a cuenta el delito de abandono del lugar que el delito de conducción bajo efectos drogas/alcohol cuando pasa esto se seguirá huyendo para que no te puedan hacer analíticas que den positivo.
    Responder
    6
  • bini - 14 de Octubre de 2021 a las 12:07
    siento tristeza ,rabia . Me duele el corazon . Mucha fuerza para los padres ,porque la necesitaran . No hay derecho,y despues dicen que hay un dios
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana