Motociclistas piden al Congreso que impida la eliminación del aumento de velocidad para adelantar

Redacción | 22/04/2021

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha solicitado a la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados que impida la supresión de la posibilidad que tienen los turismos y las motocicletas de rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad fijados para las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas.

Se trata de una de las medidas previstas en el proyecto de Ley por la se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, en materia del permiso y licencia de conducción por puntos, que está tramitando la Cámara Baja.

De este modo, la plataforma ciudadana ha pedido a la Comisión que enmiende el texto remitido por el Gobierno e impida la eliminación de la posibilidad de aumentar la velocidad superando los límites en caso de adelantamiento.

Ha solicitado, asimismo, "auxilio" a varios miembros de la Comisión: Ana María Botella (PSOE), Pablo Montesinos (PP), Macarena Olona (VOX), Gabriel Rufián (ERC), Miguel Ángel Gutiérrez (Cs), Carlos García Adanero (UPN), Mirian Nogueras i Camero (Junts per Catalunya) y Jon Iñárritu (Bildu).

En concreto, argumenta que si se retira esta posibilidad que tienen los turismos y las motocicletas de rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad, "se generaría una involución en materia de seguridad vial de más de 40 años".

"En la actualidad y en más de 40 años de existencia del margen de seguridad de 20 km/h, no existe ninguna evidencia científica ni atestado de investigación de un siniestro de tránsito que acredite como causa principal del siniestro el uso del margen de seguridad de 20 km/h", sostiene. Además, cree que se pone "en grave peligro" la seguridad del tráfico, afectando a la seguridad durante la maniobra de adelantamiento.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana