Modifican la Ruta de Pedra en Sec de Estellencs para aumentar la seguridad de los senderistas

Redacción | 13/08/2021

El Consell de Mallorca construirá un camino peatonal alternativo a la carretera Ma-10 en la Ruta de Pedra en Sec. Así lo ha anunciado este viernes el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la institución insular, que ya ha sacado a exposición pública el proyecto. Concretamente, se ubicará en el punto kilométrico 92,150 y el 92,800 y contará con un presupuesto de 455.912,60 euros.

La vicepresidenta del Consell, Aurora Ribot, ha destacado que "este camino es imprescindible para garantizar la seguridad de los senderistas alejándolos del tráfico de la carretera y evitar posibles accidentes".

"Queremos que la gente camine por la Serra y, por ello, invertimos recursos para hacer la ruta más atractiva y segura para que todos la usen", ha remarcado la vicepresidenta.

Hasta ahora, las personas que hacían esta etapa de la Ruta de Pedra en Sec, al llegar a este punto concreto, debían transitar por la acera de la carretera con el peligro que ello supone.

Así, el Consell ha propuesto hacer un camino paralelo a la carretera. La nueva ruta, que tendrá una anchura de 2 metros y una longitud de 550 metros, se construirá íntegramente siguiendo la técnica de la 'pedra en sec': sin utilizar hormigón, ni cemento ni ningún otro aglutinante en la construcción de los márgenes.

"Esta actuación es una continuación de las que ya se han hecho en Pollença (márgenes del torrente del Vall d'en Marc y el puente de Sopera) para aumentar la seguridad de los usuarios y que, en este caso, evitará que la gente tenga que compartir el espacio con los coches, aportando, no solo seguridad, sino también accesibilidad al tramo", ha añadido Ribot.

Este tramo forma parte de la etapa dos de la Ruta de Pedra en Sec (GR-221), que tiene el inicio en Sa Coma d'en Vidal y finaliza en Esporles.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana