Miles de personas se quedan sin agua en Palma por el reventón de una tubería

Marina J Ramos | 19/09/2021

El reventón de una tubería deja sin agua a todos los vecinos de la barriada de Son Flor (La Vileta), en Palma. Emaya prevé reestablecer el suministro entorno a las 15h de este domingo.

Ha ocurrido sobre las 4:30h, cuando una tubería ha reventado en la calle Josep Estela, entre el camí dels Reis i el camí de La Vileta. Enseguida ha comenzado a brollar del suelo gran cantidad de agua, que ha ido inundando calle abajo hasta llegar al camí dels Reis. Toda la zona frente al campo de futbol de Son Moix ha quedado totalmente inundada.

Enseguida se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Palma hasta la zona. Al confirmar la gravedad de la fuga, han solicitado con urgencia la presencia de efectivos de Emaya, que han cortado el suministro de agua de la zona.

Se ha movilizado de urgencia el equipo de reparaciones. Y es que miles de vecinos, todos los de la barriada de Son Flor, en Palma, se han quedado sin agua. Emaya no prevé restablecer el servicio hasta las 15h

SOCABÓN E INUNDACIONES

Se trata de una tubería importante, por lo que el agua ha salido disparada a gran presión, provocando un socavón bajo tierra. La fuerza del agua ha removido la tierra y ha levantado el asfalto y numerosas baldosas. Todo el camí dels Reis ha quedado lleno de piedras y tierra. Por ello, enseguida se ha activado máquinas barredoras y trabajadores de limpieza municipal.

Cerca de la zona donde ha reventado la tubería había cuatro coches aparcados, por lo que los agentes de la Policía local han coordinado con las grúas municipales su retirada para facilitar los trabajos de reparación. 


Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • José Miguel - Septiembre 19, 2021 a las 16:10
    L' aigua brolla.
    El agua brota.
    Por favor corregir.
    Gracias.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana