MÉS per Mallorca exige quitarle a la Familia Real el Palacio de Marivent

Redacción | 04/08/2021

El diputado de MÉS Joan Mas 'Collet'.

MÉS per Mallorca, uno de los partidos que forma parte del Govern balear, ha anunciado este miércoles que registrará una iniciativa parlamentaria que exige "a la Familia Real a devolver el uso del Palacio de Marivent a la Comunidad Autónoma de Baleares".

En una nota de prensa, la formación ha explicado que el diputado Joan Mas 'Collet' ha indicado que cuando en 1966 la viuda de Ioannes Saridakis, Annunziata Marconi, dio el palacio de Marivent a la Diputación Provincial de Mallorca, predecesora del actual Consell de Mallorca, "lo hizo con una condición y era que el palacio fuera un museo abierto y, excepcionalmente, pudiera ser utilizado como residencia para jefes de Estado extranjeros".

El texto de la proposición no de ley que registrará MÉS recoge que la Justicia "ya dio la razón" a la familia Saridakis y, por tanto, concluye que "la Familia Real ocupa de forma irregular la finca y vivienda de Marivent".

Con todo, MÉS ha solicitado que "a fin de reparar la situación y cumplir con la voluntad de la familia Saridakis, la Familia Real devuelva a las instituciones de Baleares el uso de todo el Palacio de Marivent".

El Palacio de Marivent es la residencia habitual de los Reyes en sus vacaciones en Mallorca. Precisamente este lunes, cuando Felipe VI recibió al alcalde de Palma, el socialista José Hila, éste señaló que la visita del Rey es "un honor" y "un lujo" para la ciudad y espera que se repita "por muchos años más".

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jaime Vidal Cabrera - Agosto 06, 2021 a las 18:38
    Sr. político me parece muy bien lo que usted piensa, ya que le quieren quitar el Palacete también ya de paso pueden eliminar unos cuantos políticos de todos los colores ,ya que para el pueblo hacen muy poco.Y de paso unos cuantos okupas y Srs que llegan en barca que el único que paga las consecuencias es el pueblo ,ustedes poco hacen por un salario muy elvadoResponder 0
  • Andrew - Agosto 04, 2021 a las 18:34
    Los políticos se tendrían que preocupar más de cambiar las leyes que nos afectan de verdad, como la de que un okupa se te meta en casa y no lo puedas echar, precios de la energía eléctrica, creación de empleo y no realizar propuestas de todo tipo para enfrentar a la sociedad y desviar la atenciónResponder 4
  • Joker - Agosto 04, 2021 a las 18:18
    El Felipito cuando viene a Mallorca no necesita papel higienico , con los lametones que le dan los politicos.Responder -3
  • Pep - Agosto 04, 2021 a las 18:03
    A vosotros os quitaría yo de enmedio, partido radical e inutilResponder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana