Medio Ambiente traslada 75 posibles infracciones urbanísticas en espacios de relevancia ambiental

Redacción | 14/01/2021

El servicio de Agentes de Medio Ambiente ha trasladado a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) del Consell de Mallorca 75 actas en los dos últimos años por posibles infracciones urbanísticas en Espacios de Relevancia Ambiental (ERA). De las 75 actas remitidas, 48 eran de denuncia mientras que las 27 restantes eran de no restauración.

Según ha explicado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado, este es el resultado del protocolo general de actuación sobre inspección y vigilancia de los espacios naturales protegidos y de los lugares de la Red Natura 2000 firmado entre ambas entidades el 14 enero de 2019 y que tiene todavía dos años más de vigencia.

La colaboración entre el Consell de Mallorca y la Conselleria de Medio Ambiente en materia de detección de posibles construcciones ilegales dentro de suelo rústico protegido es anterior a la firma de este protocolo.

Sin embargo, el documento ha agilizado las acciones de inspección y vigilancia, el intercambio de información entre instituciones y la organización de grupos de trabajo conjuntos.

El conseller del área, Miquel Mir, ha destacado que el protocolo ha supuesto "un paso de gigante" en materia de protección del territorio y disciplina urbanística.

Igualmente, ha señalado sería interesante estudiar su aplicación en el resto de islas, una vez se ha constatado el efecto positivo que ha tenido en Mallorca.

Por su parte, la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Antònia Garcías, ha agradecido el trabajo hecho por los agentes de Medio ambiente y ha remarcado la importancia de la colaboración institucional.

Garcías ha subrayado que el trabajo conjunto de las diferentes administraciones permite mejorar la eficacia en las tareas de inspección y vigilancia para evitar cualquier tipo de ilegalidades en suelo rústico.

La consellera insular ha señalado que además de los agentes del Govern, los agentes del SEPRONA, los inspectores de obras municipales y la policía municipal también colaboran con la ADT.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana