Médicos de Baleares advierten: la eutanasia puede hacer que el paciente pierda la confianza

Redacción | 14/05/2021

La Comisión de Ética y Deontología del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha concluido que la Ley de la Eutanasia, aprobada recientemente en España, puede hacer que el paciente pierda la confianza o pueda temer al profesional.

Así lo ha manifestado el Comib en un documento en el que ha reflexionado sobre la situación, donde ha incluido los problemas potenciales de la puesta en marcha de dicha norma y cuyo objetivo es servir de guía básica para las cuestiones que puedan sobrevenir en un futuro.

Desde el Comib han precisado que la norma puede introducir cambios en la relación médico-paciente, así como entre la profesión médica y la sociedad en su conjunto. "Posiblemente será a largo plazo cuando las consecuencias sean más evidentes", han señalado.

Asimismo, han resaltado que esta norma conlleve una modificación del código ético de los médicos y, además, han subrayado la importancia que desde los colegios se ofrezca información tanto a los médicos como a la sociedad.

Por último, han concretado que el colectivo médico no ha sido tenido en cuenta para la elaboración de la ley "a pesar del decisivo papel que reserva a los profesionales médicos". Por ello, el Comib ha considerado que la eutanasia "no es desde el punto de vista deontológico un acto médico".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Justicia - 14 de Mayo de 2021 a las 14:08
    Muerte digna ya!! mantener vivas a personas que desean morir por y para intereses de otros NO.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana